Genesis 1 - En el principio


“En el principio creó Dios… … y vio Dios que era bueno”

La verdad es que es curioso como todo sucede en el mundo con una exactitud perfecta, el aire entra en nuestra nariz, llega al pulmón donde se produce un filtrado, el oxigeno llega a nuestra sangre y el dióxido de carbono es expulsado del cuerpo. La tierra gira y gira sobre sí misma y alrededor del sol con un sincronismo perfecto, la vegetación sigue creciendo gracias a una lluvia que proviene de la evaporación de mares y ríos, el agua de estos mares nunca se llega a convertir en dulce ni la de los ríos en salada por mucho que se junten; y podríamos llenar líneas y líneas y decir cosas que suceden porque sí, sin ninguna acción humana, con perfección.

Génesis 1 nos narra el porqué, todo empieza con cinco palabras: “En el principio creó Dios”. Desde el animal más pequeño al ser humano, desde el microbio hasta los dinosaurios, desde la roca más profunda en el océano hasta la última piedra del monte más alto, todo fue creado y lo más importante “Y vio Dios que era bueno”. Desde el principio, todo era bueno, nada había malo, todo creado con una exactitud perfecta, ni el mejor relojero podría crear un mecanismo tan perfecto. Todo es un milagro, desde que el sol salga cada día por el mismo sitio y se esconda por el contrario, desde que un animal se coma a otro para que exista una compensación natural de las especies, desde el espermatozoide que fecunda el ovulo, algo imposible de ver a simple vista pero con un proceso perfecto para crear vida.

Dios en el principio hizo un milagro y vio después de crear que era bueno, igualmente, cada uno de nosotros somos fruto de un milagro, el milagro de ser formados en un estómago, el milagro de formarnos sin esfuerzo, el milagro de tener un hombre y una mujer que en nuestra incapacidad nos cuidaran, alimentaran y vistieran. Y lo más importante, en nuestro principio vio Dios que era bueno que naciéramos.

La vida es gratis, el sol es gratis, el aire es gratis, Dios así lo quiso, hoy es un buen día para dar gracias por todo lo que tenemos, que fue creado y Dios dijo que era bueno.

Comentarios