Marcos 9:14-29 - Creer es poder


Jesús le dijo: “¿Cómo si tú puedes?” Todas las cosas son posibles para el que cree. Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad

Realmente hay un poder muy grande en aquellos que tienen la confianza de creer y ponerse en acción. Creer ayuda a superar muchos miedos, da fuerzas de flaqueza y es capaz de mover montañas. Todos podríamos contar algún momento de nuestra vida que superamos solamente confiando y creyendo que podíamos conseguirlo. La baja confianza suele llevar al fracaso, en cambio creer aunque sea en la posibilidad mínima puede ser fruto de un éxito absoluto. Solo así se entiende que un equipo humilde pueda plantarle cara a un equipo plagado de estrellas y llegue incluso a ganarle. La realidad es que en el momento en que pensamos “No puedo” ya hemos perdido la batalla, y esto sucede demasiadas veces.

Había un hombre el cual tenía un hijo atormentado por un espíritu. Seguramente había buscado muchísimas soluciones, habría gastado dinero para encontrar una solución, pero su hijo seguía sufriendo. Entonces se encontraron con Jesús y clamaron a Él. “Jesús le dijo: “¿Como si tú puedes?” Todas las cosas son posibles para el que cree. Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad." Grandísima respuesta de este hombre, se sentía incapaz pero no se rindió, clamó y pidió al único que podía ayudarle a creer.

La fe es algo que no se puede producir, no es posible juntar ningún elemento químico para crearla, la fe simplemente existe, lo difícil realmente es ponerla en acción. “Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Jesús lo definió como “Todas las cosas son posibles para el que cree.” Dime como de grande es tu problema y verás como de grande es la fe para solucionarlo. Quizá pienses que no puedes, y en ocasiones es verdad, entonces clama como este hombre hizo: “ayúdame en mi incredulidad”.

La fe proviene de Dios,  Él es quien la otorga, el produjo fe en nosotros para poder ser salvos por su gracia “por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe.” No podemos producir fe, es la gracia de Dios la que nos la da. Clama a Dios en medio de tu circunstancia imposible, ruega que te ayude en tu incredulidad, pide a Dios el milagro que necesitas en tu salud, en tu familia, en tu trabajo, en tu matrimonio, en lo que necesites, y luego espera, a su momento y conforme a su voluntad Dios te dará la fe y lo superarás. ¿Hay algún Dios tan grande como el nuestro?



AP

Comentarios