Efesios 3:20-21 - La perspectiva correcta

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén"

La edad hace que las cosas se vean de manera muy diferente. Un ejemplo muy claro es la visión de la vida de un niño y un padre. El niño solo ve diversión, pasarlo bien, disfrutar de sus amigos, ser popular en clase, incluso sacar buenas notas para que todo el mundo hable de él. En cambio el padre ve la vida desde la retrospectiva de alguien que ha vivido muchos años, de una persona que tiene experiencia en la vida, sabe lo que conlleva no estudiar, conoce que la fama adolescente es efímera y que el éxito no está en que todos hablen de ti, sino que el éxito es llegar al día de mañana con valores y trabajo que den de comer y guíen a tu familia. Aquellos que iniciamos unos estudios y no acabamos o que simplemente tomaron el camino del poco esfuerzo ahora pueden entender esas palabras que fueron tan machaconas y pesadas de "estudia, porque cuando seas mayor lo entenderás."

Un padre tiene la perspectiva de toda una vida ante lo poco que su hijo ha vivido, pero si hablamos de Dios la cosa es muy distinta. Él sigue siendo un Padre y nosotros unos hijos que creemos que sabemos más que Él, "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."

La perspectiva que tiene un hombre de treinta, cuarenta y hasta de ochenta años con respecto a la perspectiva de un Dios Padre que es toda la eternidad es demasiado pequeña como para decidir qué es lo mejor, porque su punto de vista será demasiado pequeño, Dios no es solo que sea eterno, sino que es el guionista de toda la historia, Él ha diseñado cada cosa que ocurre, en su providencia esta todo y Él gobierna soberanamente escogiendo solo lo mejor, y lo mejor para sus hijos "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

Esta es la perspectiva que debemos tener, la de saber que Dios tiene todo preparado y que todo va a ir bien, pero en cambio, cuantas veces vemos la vida desde una perspectiva diferente a la de Dios, ¿acaso nosotros podremos saber que es lo mejor? En ocasiones somos como Jonás con la calabacera "Y el Señor Dios dispuso que una planta creciera sobre Jonás para que hiciera sombra sobre su cabeza y lo librara de su incomodidad. Y Jonás se alegró grandemente por la planta. Pero Dios dispuso que un gusano al rayar el alba del día siguiente atacara la planta, y ésta se secó. Y sucedió que al salir el sol, dispuso Dios un sofocante viento solano, y el sol hirió la cabeza de Jonás y él desfallecía, y deseaba con toda su alma morir, diciendo: Mejor me es la muerte que la vida. Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tienes acaso razón para enojarte por causa de la planta? Y él respondió: Tengo razón para enojarme hasta la muerte. Y dijo el Señor: Tú te apiadaste de la planta por la que no trabajaste ni hiciste crecer, que nació en una noche y en una noche pereció." Esta es la pregunta clave, todo lo que tenemos es porque Dios hace las cosas "más abundantemente de lo que pedimos o entendemos," ¿hacemos nosotros bien en quejarnos tanto?

AP


Comentarios

  1. Que Dios le siga usando, muchas gracias por compartir estas enseñanzas que dejan ver parte de lo que el Señor ha hecho en su vida.

    ResponderEliminar
  2. De verdad vivimos una vida de quejaderadera y no tomamos un tiempo para ser agradecidos con Dios, y reflexionar que todo lo que él ha permitido ha sido para nuestro bien. Gracias por tus palabras, Dios te siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  3. Amado y buen Padre celestial, agradecida por este comentario sigue dando tu luz maravillosa para que cada dìa tengamos mas luz sobre tu santa palabra, amen...

    ResponderEliminar
  4. No me deja clara la reflexion, en parte pareciera que fuera e incluso se puede aceptar, pero la parte donde dice: por el poder que obra efizcamente en nosotros no veo la explicacion de que quiere decir o si esta conforme a la idea en general.

    ResponderEliminar
  5. Dios envió el Espíritu Santo para darnos poder para testificar y llevar el Evangelio de Jesucristo. A Él sea la gloria!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario