1ª Pedro 1:13-16 - Misión santidad



"Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo."

La saga de películas protagonizadas por Tom Cruise llamada Misión Imposible, sin duda pasará a la historia en el mundo del cine y más concretamente del cine de acción. Si tu viésemos que hablar de una escena, sin duda, la que todos recordamos es a Tom Cruise entrando en una cámara acorazada desde el techo, atado con una cuerda en la cintura y la habitación llena de detectores de movimiento infrarrojos, y en medio de la escena una gota de sudor, que cae por la frente del protagonista, se desliza por su cara y cuando se desprende de su cuerpo, parece que ve a estropear toda la operación, sus reflejos reaccionan y la detienen en su mano.

La misión parecía imposible, pero era posible, laboriosa, compleja, milimétrica, arriesgada, peligrosa, sí, pero posible. La Biblia nos plantea también misiones que a veces parecen imposibles, pero que aun siendo muy complejas son posibles de llevar a cabo. "Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, sino que así como aquel que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo."

Pedro nos muestra  el camino a seguir en busca de la santidad:

- Ceñid los lomos de vuestro entendimiento: La expresión de ceñir los lomos habla de apretar fuertemente los lomos para poder caminar rápidos y sin molestias. Pedro nos insta a que nuestro entendimiento esté preparado para caminar rápido, y lo único que puede permitirlo es la Biblia. El primer paso en esta misión posible es alimentarnos y nutrirnos de la Biblia, del conocimiento de Dios.

- Sed sobrios en espíritu: La palabra sobrio significa 'que es moderado y discreto, en especial en el comer, beber, en la forma de hablar o de moverse o en sus costumbres. Que es sencillo y sin adornos superfluos.' Así debe ser nuestro espíritu, un espíritu sencillo, que no busque llamar la atención, que no se alimente de excesos, sino que en las pequeñas cosas sepa apreciar aquello que viene de Dios.

- Poned la esperanza en la gracia: Las misiones requieren paciencia y las de Dios más aún. Ninguna misión que Dios ponga ante nosotros puede llevarse a cabo con fuerzas humanas, ninguna persona puede llegar a alcanzarla por sus fuerzas. Es la gracia de Dios la que nos capacita y nos prepara y nos guía y nos fortalece para llevar a cabo su misión.

- No os conforméis a vuestros antiguos deseos: La conversión cambia todo, nos convierte en nuevas personas y cambian nuestros gustos y objetivos. Pero con el tiempo vuelven a surgir los antiguos pecado de los que hemos sido librados y nos llaman con fuerza. No debiéramos volver al lugar de donde hemos salido, antes debiéramos luchar por huir de ellos.

- Sed santos como Dios es Santo: Aquí la misión, se cómo Dios es, su atributo más impresionante es la santidad y nos insta a que seamos como Él es, que nos apartemos del pecado, que andemos rectamente, que amemos su palabra y su pureza, que odiemos todo aquello que es contra Dios. Esta es la misión que Dios nos pone por delante, una misión difícil, dura, peligrosa incluso, pero con un resultado incomparable. Sed santos.


AP

Comentarios

  1. Muy bna reflexion
    gracias por compartir
    Dios siga revelando su palabra y el sentir que hay en su corazon para que su pueblo pueda llegar a la estatura del varon perfecto.
    Cristo jesús..Dios le bebdiga

    ResponderEliminar
  2. Hermosa reflexion, corta pero muy objetiva. Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la enseñanza,por compartir lo recibido de gracia .El Señor les bendiga y le de más sabiduría en la medida de su misericordia y amor infinito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias me sirvio de mucho porque esta bien explicado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario