Salmo 102 - La grandeza de Dios


“Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin. Los hijos de tus siervos permanecerán, y su descendencia será establecida delante de ti.”

Tengo que reconocer que hay cosas que me gustarían llegar a comprender y no soy capaz de hacerlo, me gustaría que algunos conceptos o realidades fuesen sencilla de asimilar por mi mente. No entiendo por ejemplo como hay personas que ha llegado a ganar millones de dólares en su carrera profesional pueden llegar a estar en bancarrota, aunque supongo que como algunos dicen, si tú ganaras ese dinero seguro que sabrías como gastarlo. Pero no me pasa solo con cosas triviales, sino también con cosas espirituales. No entiendo la eternidad, cuando pienso en ella me acaba produciendo dolor de cabeza. Sé que es real, sé que vendrá una vez muramos o el Señor nos lleve (Maranatha, ojalá sea pronto), pero pensar en un tiempo que no tendrá fin, se me hace incomprensible.

Pero hay otros conceptos que aunque los comprendo y puedo ser capaz de explicarlos, creo que me quedo corto, entiendo el amor de Dios, al fin y al cabo lo he experimentado y reconozco que en mis crisis de fe, recordar alguna experiencia en que he sentido su amor, me ha ayudado a no abandonar. También comprendo que Dios es grande, que no cambia, pero creo que me quedo corto en mi pensamiento al ver las palabras del salmista, "desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin. Los hijos de tus siervos permanecerán, y su descendencia será establecida delante de ti. "

Cuando leo estas palabras algo se activa en mi mente y me recuerda que soy muy limitado, porque veo a un Dios que ya existía antes de que la tierra existiera y toso ha sido creado por Él, al igual que un mueble puede ser creado por un hombre, hay un trabajo detrás de todo; que por muy grande que sea una persona, tarde o temprano morirá y dejará de existir, pero Dios no dejará nunca dejará de ser. Creo que Dios es grande, sé que es eterno, reconozco que es el Creador de todo y debo admitir que mi mente se queda pequeña al pensar en esto, que Dios es muy superior a cualquiera de mis pensamientos.

Ante esta realidad que siento necesito adorar a Dios, reconocer mi insignificancia, porque mientras que hoy se predica que somos muy importantes y que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, la Biblia nos habla de lo contrario, que Dios es muy grande y muy importante y que Él nos permite ser parte de su plan, un plan para glorificarse y exaltarse a sí mismo. Veo que el motivo de la Biblia es la exaltación de Jesucristo y la degradación de los hombres, porque si lo simplificamos todo, podemos llegar  a una deducción, Dios bueno, hombres malos. La psicología intenta exaltar al hombre y su bondad, la Biblia destaca la maldad de las personas y la perfección de Dios. Dios es demasiado grande y perfecto para entenderlo y si nos creemos que nosotros somos buenos y valemos mucho le restamos gloria a Dios. Honremos a Dios intentando ser santos, porque de esta manera comprenderemos realmente quien y como es Dios.


AP

Comentarios