Salmo 99 - Exaltemos a Dios porque es Dios



"Exaltad al Señor nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque santo es el Señor nuestro Dios."

Se acerca el día en que el trofeo Fifa World Player será entregado y el mejor jugador del año 2015 será exaltado por encima del resto, todo el mundo verá quien ha sido el mejor futbolista del año, su nombre estará por encima del resto de personas que juegan a fútbol en todo el mundo. En esta ocasión los nominados son Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Junior. El motivo de este premio es que el galardonado ha sido el mejor y más constante en los terrenos de juego, no solo se trata de goles, sino de cuando los ha marcado o como su participación en el juego ha influido en el resto de compañeros y les ha ayudado a traer títulos a las vitrinas de sus equipos.

Pero no solo el Fifa World Player, se encarga de exaltar a personas por encima de otros, hay muchos premios que lo hacen, los premios Nobel, los Oscars, los premios Planeta, los Globos de Oro, los Pulitzer, los Emmy, etc. Todos estos premios tienen algo en común, todos exaltan a una persona por encima de otros, gracias a sus cualidades o trabajos ponen a una persona en lo más alto y al resto debajo de ellas. Esto no es algo meramente humano, la Biblia hace exactamente lo mismo, y no solo ella se encarga de exaltar a alguien, sino que nos anima a nosotros, sus lectores a que también lo hagamos, "exaltad al Señor nuestro Dios, y postraos ante su santo monte, porque santo es el Señor nuestro Dios."

Si a un futbolista se le exalta por los goles que hace o por su juego, si a un actor se le exalta por cómo actúa, a Dios se le debe exaltar no solo por lo que hace, sino por lo que es. Esto es lo que se conoce como sus atributos. Igual que una naranja es ácida, de piel rugosa, dividida en gajos y de color naranja, sin estos atributos no sería una naranja; Dios es Dios también por sus propios atributos, Él es Uno, Él es Espíritu, Él es Grande y Perfecto, Él es Eterno, Auto-Existente e inmutable, Él es Omnipotente, Él es Santo, Él es Justo, Él es Verdadero y Veraz, Él es Fiel, Él es Amor, Él es Creador y Sustentador, Él es Señor sobre Todo, Él es Legislador y Juez.

Este es Dios, y por esto es que merece ser exaltado, merece estar por encima de cualquier hombre, mujer, animal o dios, Él es el Yo Soy, que nunca ha cambiado, no importa cómo nos van a nosotros las cosas, no importa nuestro estado, no importa lo que tenemos o lo que dejamos de tener, Dios no debe ser exaltado según nuestro estado, Dios debe ser exaltado por su Naturaleza, simplemente por lo que Él es. Hoy es día de exaltar a Dios, no pierdas la oportunidad, que su Nombre quede por encima de cualquier otro nombre en la tierra.


AP

Comentarios