Filemón 1:23-25 - No estamos solos


"Te saluda Epafras, mi compañero de prisión en Cristo Jesús; también Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu."

Si algo nos ha enseñado Hollywood con sus películas de aventuras es que para vivirla necesitamos compañía. Cualquier película de superhéroes, acción, montañismo o de fin del mundo, el protagonista siempre tiene al menos un compañero que vivirá con él estas aventuras y estará a su lado físicamente o mediante comunicación, pero nunca estará solo.

Este concepto no es exclusivo de Hollywood, todos lo hemos experimentado, y la Biblia nos muestra muchos ejemplos de que esto debiera ser así, sin ir más lejos Pablo mismo en sus cartas siempre habla de sus compañeros, y esto no iba a ser diferente en la carta que le escribe a Filemón, "Te saluda Epafras, mi compañero de prisión en Cristo Jesús; también Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. La gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu."

El cristianismo es un estilo de vida comunitario, toda la Biblia nos lo muestra y Jesús quiso dejarlo claro en el momento que formó su grupo de doce discípulos, y dejó un mensaje claro, el cristianismo no es un camino de rosas y nos necesitamos los unos a los otros, teniendo el ejemplo que Pablo nos explica, cada parte del cuerpo necesita de las otras para sobrevivir, sino ¿cómo podrá la boca comer sin una mano que le haga llegar el alimento?

Cuantos hoy en día creen que son tan santos que no pueden juntarse con otros que son menos santos que ellos, cuantos se presentan como súper cristianos infalibles y que viven la vida cristiana solos, que gran error. Cristo es el que nos mantiene, el Espíritu Santo el que nos alienta y consuela y los unos a los otros quienes nos animamos, sufrimos juntos y como un solo cuerpo servimos a aquel que nos ha dado la vida. La mejor forma de acabar esta reflexión es sin duda utilizando las mismas palabras de Pablo para el día de hoy, "la gracia del Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu."

AP


Comentarios