Éxodo 18 - Un corazón que cree en Dios

"Y Moisés contó a su suegro todo lo que el Señor había hecho a Faraón y a los egipcios por amor a Israel, todas las dificultades que les habían sobrevenido en el camino y cómo los había librado el Señor. Y se alegró Jetro de todo el bien que el Señor había hecho a Israel, al librarlo de la mano de los egipcios. Entonces Jetro dijo: Bendito sea el Señor que os libró de la mano de los egipcios y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo del poder de los egipcios. Ahora sé que el Señor es más grande que todos los dioses; ciertamente, esto se probó cuando trataron al pueblo con arrogancia. Y Jetro, suegro de Moisés, tomó un holocausto y sacrificios para Dios, y Aarón vino con todos los ancianos de Israel a comer con el suegro de Moisés delante de Dios."

Existe una página web china cuyos nivelesde facturación son impresionantes, en ella puedes encontrar absolutamente de todo y a precios realmente bajos, parte de lo que puedes encontrar alli no son más que imitaciones, imitaciones que al recibirla cuesta realmente ver la diferencia con las originales, la precisión es muy grande y es muy dificil identificar si estás ante una muestra original o copiada.

Las imitaciones no solo ocurren en la moda, en todos los ámbitos de la vida hay imitaciones, cosas que parecen ciertas pero realmente no lo son. ¿Podemos saber si algo es verdaderamente genuino de parte de Dios? Jetro nos demuestras que si, "Y Moisés contó a su suegro todo lo que el Señor había hecho a Faraón y a los egipcios por amor a Israel, todas las dificultades que les habían sobrevenido en el camino y cómo los había librado el Señor. Y se alegró Jetro de todo el bien que el Señor había hecho a Israel, al librarlo de la mano de los egipcios. Entonces Jetro dijo: Bendito sea el Señor que os libró de la mano de los egipcios y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo del poder de los egipcios. Ahora sé que el Señor es más grande que todos los dioses; ciertamente, esto se probó cuando trataron al pueblo con arrogancia. Y Jetro, suegro de Moisés, tomó un holocausto y sacrificios para Dios, y Aarón vino con todos los ancianos de Israel a comer con el suegro de Moisés delante de Dios."

No todo lo que aparentemente viene de Dios podemos asegurar que es de Dios, no toda porfecía dicha por un hombre tiene que ser de Dios, en ocasiones las emociones humanas o incluso la busqueda de algún interés personal pueden producir imitaciones de lo que aparentemente proviene de Dios pero realmente no es así. ¿Cómo podemos saberlo? Conociendo a Dios.

Jetro conocía a Dios y no tuvo duda cuando Moisés le hablaba que lo que le decía eran hechos que Dios había hecho. ¿Está Dios siendo glorificado? Si es así seguramente sea Dios el que obre, no debemos olvidar que Dios ama su gloria por encima de todo y que es un Dios celoso que no la compare con nadie. Debemos probar todo aquello que dice venir de Dios, todas las revelaciones, visiones o apariciones y solo aquello que glorifique a Dios y que en nuestra relación con Él concuerde creerlo, tal y como hizo Jetro.

AP










Comentarios