Éxodo 20:7 - No tomarás el nombre de Dios en vano

"No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor bo tendrá por inocente al que tome su nombre en vano."

En la televisión muchos personajes de series tienen sus frases que le caracterizan y que nada más escucharlas rapidamente las asociamos a ellos sin problema. Igualmente en la vida real hay ciertas expresiones o dejes que repetimos y que se hacen caracteristicas nuestras y que sin darnos ni siquiera cuenta las repetimos y decimos sin ser conscientes.

En un país denominado católico, es habitual que muchas de estas frases contengan la palabra Dios, y tristemente no para nada bueno, sino para blasfemar. El nombre de Dios no es un nombre más, es El Nombre por eso Dios le dio este mandamiento a Moisés, "no tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor bo tendrá por inocente al que tome su nombre en vano."

Al pensar en esto rapidamente podemos asegurar que esto no aplica a nosotros, no se nos ocurriria nombrar a Dios en vano, pero ¿es esto cierto? Creo que podemos estar seguros como hijos de Dios que no vamos a blasfemar, pero hay expresiones que si podemos tener y que debieramos eliminar de nuestras memorias. 

Pero no solo eso, las iglesias es uno de los lugares donde más se toma el nombre de Dios en vano, profecias que dicen reproducir palabras de Dios pero en realidad no hacen más que tomar su nombre en vano, expresiones como te declaro sano en el nombre de Jesús, como si supiesemos cual es el deseo de Dios, no solo es una osadía e irresponsabilidad, también es una manera de tomar el nombre de Dios en vano. Cuando se predica sobre nuestras ideas apoyadas en la Biblia en lugar de predicar lo que la Biblia dice y que eso forme nuestras ideas, también nos llevaa tomar el nombre de Dios en vano. Que Dios nos ayude a no caer en esto y no olvidemos que su nombre es más grabde que cualquier otro, su nombre es el Nombre.

AP

Comentarios