"Y acostumbraba Moisés tomar la tienda, y la levantaba fuera del campamento a buena distancia de él, y la llamó la tienda de reunión. Y sucedía que todo el que buscaba al Señor salía a la tienda de reunión, que estaba fuera del campamento. Y sucedía que cuando Moisés salía a la tienda, todo el pueblo se levantaba, y permanecía de pie, cada uno a la entrada de su tienda, y seguía con al vista a Moisés hasta que él entraba en la tienda. Y cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y permanecía a la entrada de la tiedna, y el Señor hablaba con Moisés."
Las distracciones es de las peores cosas que un estudiante puede tener a su alrededor, todo lo que pueda atraer su atención y hacer que deje de mirar y centrarse en aquello que esta estudiando será sin ninguna duda un peligro a tratar de evitar. Tener al alcance elementos como el teléfono, la televisión, el ordenador, la videoconsola, facilitarán las distracciones y pondrá en riesgo conseguir estudiar de manera correcta. Por esto es importante que el estudiante encuentre un lugar libre de distracciones.
Moisés parecía que quería evitar todas las distracciones posibles que su corazón pudiese encontrar, "y acostumbraba Moisés tomar la tienda, y la levantaba fuera del campamento a buena distancia de él, y la llamó la tienda de reunión. Y sucedía que todo el que buscaba al Señor salía a la tienda de reunión, que estaba fuera del campamento. Y sucedía que cuando Moisés salía a la tienda, todo el pueblo se levantaba, y permanecía de pie, cada uno a la entrada de su tienda, y seguía con al vista a Moisés hasta que él entraba en la tienda. Y cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y permanecía a la entrada de la tiedna, y el Señor hablaba con Moisés."
Moisés sacaba del pueblo la tienda, se apartaba y allí se encontraba con el Señor, alejado del pueblo, un pueblo duro y que no conocían a Dios, pero fuera, en la tienda, allí descendía la gloria de Dios, allí Moisés hablaba con Dios como con un amigo, la relación de intimidad era muy grande y la relación entre el Padre y Moisés profunda.
Esto nos debe mostrar una realidad, Moisés se apartó con la tienda para orar, Jesús se apartaba a menudo para orar y nosotros debieramos también apartarnos parar pasar tiempo con Dios, para hablar, para leer la Biblia, huir de aquellos lugares en que podamos encontrar distracciones y buscar unicamente el sitio donde Dios nos pueda hablar cara a cara, como con Moisés. Aparta hoy las distracciones y busa a Dios mientras puedas ser hayado.
AP
Comentarios
Publicar un comentario