Colosenses 3:12-14 - La cultura de iglesia

"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."
 Escribe Ray Ortlund en su libro el evangelio, "la doctrina y cultura del evangelii no coexisten por mera cadualidad. La doctrina crea y sustenta la cultura. Nuestra forma de vivir juntos en nuestras iglesias es el resultado de lo que creemos juntamente. Por tanto, el evangelio debe llegar a nosotros personalmente. El evangelio crea también un nuevo tipo de comunidad; una cultura del evangelio llamado iglesia"

Este pensamiento de Ortlund esta alineado con el mensaje que Pablo da a los Colosenses en su carta, "vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."
El mesnaje de Pablo enfatiza un concepto, el de la comunidad. Está dejando claro que el cristiano no existe para vivir individualmente sino en cominidad, en relación los unos con los otros, mostrando que es más importante eñ bienestar de los demás que el nuestro propio y esto se demuestra con la misericordia, soportandonos cuando es dificil acerlo, perdonandonos cuando nos ofendemos y amandonos por encima de todo igual que Cristo lo hizo con nosotros.

El cristianismo no se vive en eventos multitudinarios ni en reuniones de oración conjuntas con otras iglesias, lo cual es bueno, pero el evedadero cristianismo se demuestra cada domingo, cuando tenemos problemas los unos con otros y nos soportanos, cuando perdonamos a los que conviven con nosotros y nos hacen daño, cuando alguien peca y tenemos miericordia y lo restuaramos.
El evangelio crea una cultura basada en el amor desinteresado que Cristo ha tenido en nosotros y nos lleva a vivir un amor desinteresado hacia los demás. Vivamos y disfrutemos de la cultura de iglesia.

AP

Comentarios