Colosenses 3:18-21 - La familia en orden

"Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten."

En el tiempo que vivimos la familia con el formato bíblico está en crisis, cada día hay más divorcios, que un hombre o una mujer acaben casandose con su mascota parece solo cuestión de tiempo,  los roles familiares han sido atacados y melinterpretados con conceptos como el machismo y el feminismo y el ataque al modelo hecho por Dios recibe cada día más y más ataques.

Pero a Dios le importa la familia, le importa lo que ocurre dentro de las casas por eso especifica los roles y la manera de relacionarse dentro del
hogar. "Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten."

- Mujeres: El rol de la mujer es la de estar sujeta a su marido, no se trata de esclavitud, de ser la criada o de ser anulada, pero si de respetar a la cabeza de la familia que Dios ha estipulado que es el marido. Con esto el marido no es mayor que la mujer, sino que igual que la iglesia, la esposa de Cristo debe estar sujeta a la cabeza, la mujer debe estar sujeta de forma respetuosa a su marido.

- Hombres: La principal función del hombre en el hogar es la de amar a su esposa, incluso si ella no se sujeta, es un amor como el de Cristo a la iglesia, es decir, un amor sacrifial que buscará antes el bienestar de la esposa que el del marido. Y este amor producirá que la esposa recoba un trato perfecto, cariñoso y adecuado.

- Hijos: El niño que nace y crece desea hacer lo que quiere y tomar sus decisiones, tener libertad para salir, entrar y ser independiente, pero en el modelo bíblico el hijo debe obedecer a sus padres, a aquellos que por su experiencia pueden aconsejarles mejor que nadie y el hijo debe no solo obedecer sino honrar a sus padres en todo momento.

- Padres: La función de los padres probablemente sea la más difícil de todas, educar y criar a sus hijos, acompañadles en el crecimiento, pero también hay un punto en el que estar atentos, no se les debe agobiar ni enfadar. Sin duda el hijo debe obedecer a sus padres, pero los padres deben ser equilibrados, respetando a sus hijos y guiandoles pero no sobrepasando los límites.

Ap

Comentarios

Publicar un comentario