Salmo 133 - ¡Que bueno estar juntos!



"¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!"

¿Qué es bueno y que es malo? Sin duda es una cuestión muy subjetiva y que si hiciesemos una encuesta, lo que para una persona es bueno puede ser malo para otra y nos saldrían respuestas y resultados incluso sorprendentes. Pero hay cosas en las que todos estariamos de acuerdo. La delincuencia y la violencia son malas, los problemas económicos o las enfermedades también lo son y por el contrario la salud, la amistad o aprobar un examen sin duda son cosas que cualquier persona catalogaría como buena.

Podemos hacernos una pregunta, ¿qué cosas son buenas pra Dios? Es una pregunta importabte. Sin duda recibir la gloria es importante, nuestros corazones son importantes, tanto como para ofrecer a su Hijo en sacrificio y el salmista nos ofrece algo más que sin ninguna duda es bueno para Dios y para nosotros. "¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!"

Hace unas semanas leí en Facebook una frase de un conocido que decia algo asi como "si todos fuesemos mudos, todos nos llevaríamos muy bien". Pero la realidad es que no somos mudos, no solo eso sino que también somos complicados y a veces hasta retorcidos, por eso Dios pone tanto énfasis en el amor los unos por los otros, de soportarnos y de pasar por encima nuestros pecados.

Es una pena realmente ver a cristianos enfrentados entre si, que no se hablan, que hay mal rollo y que no son capaces de disfrutar de los beneficios que Dios nos da. ¡Qué bueno es vivir en armonia y disfrutarlo! ¿Cuánto estás dispuesto a ceder por la paz? Cristo cedió todo lo que pudo para que nosotros tuviesemos paz con el Padre, sin duda en nuestras manos está ceder para que estar juntos sea algo delicioso.

Angel Pereira

Comentarios