Oseas 8 - Decisiones


"Porque siembran viento, y recogerán tempestades. El trigo no tiene espigas, no da grano, y si lo diera, se lo tragarían los extraños".

Hay veces en las que en mi vida tengo que tomar algunas decisiones, decisiones en las que me pueden entrar dudas. Un ejemplo claro fue hace poco, tenía que elegir entre ir a mi iglesia o seguir jugando a fútbol aunque ya llevaba un rato jugando esa tarde. Mi decisión fue quedarme junto a mis amigos jugando a fútbol. Lo que yo hice no estuvo bien, porque primero van las cosas relacionadas con Dios y luego todo lo demás. En este capítulo vemos cómo el pueblo de Israel no hacían caso de lo que Dios les decía e iban por su cuenta.

En este capítulo 8, vemos cómo el pueblo de Israel decide por su propia cuenta todo, es decir, Dios tenia planes para ese pueblo, pero el pueblo no les hacía caso y tomaba sus propias decisiones. "Porque siembran viento, y recogerán tempestades. El trigo no tiene espigas, no da grano, y si lo diera, se lo tragarían los extraños". El pueblo, prometió tener paz, abundancia y victoria al adorar a ídolos, pero todo eso se quedó en nada.

El pueblo de Israel intentó establecer su propio gobierno, reyes y su propia religión nada que ver con la que viene de nuestro Señor. Al querer sobrevivir lejos de las cosas de Dios, ellos buscaron su propia destrucción. El castigo de Israel, venía a través del pueblo asirio.

Durante el día tomamos diferentes decisiones, ya sea por cualquier cosa, desde que voy a comer a que me puedo poner de ropa, cualquier cosa. Pero durante toda nuestra vida, hay decisiones mas importantes que entraremos en dudas por no saber que hacer. Para ello debemos de pedir a Dios y él nos dará solución y nos hará elegir lo mejor para nosotros, porque él tiene un plan para nosotros. Cuando buscamos seguridad en cualquier otra cosa que no sea Dios, nos exponemos a un gran peligro. Sin Dios no existe seguridad verdadera.

Adam Martínez

Comentarios