Salmo 138 - Una vida con propósito

"Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará. El Señor cumplirá su propósito en mí; eterna, oh Señor, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos."

Todos durante nuestra vida buscamos encontrar el motivo y el propósito por el que existimos, cual es nuestro lugar y nuestro destino, como podemos hacer algo que marque la diferencia o simplemente deje una huella allí donde estamos. Algunos lo intentan a través de su trabajo, logrando éxitos empresarilales, otros los hacen a través de la beneficiencia y las obras sociales de ayuda al necesitado, mientras, otros buscan la fama ya sea por sus méritos o por los de los demás, pero la realidad es que todos buscamos y necesitamos darle sentido a nuestra existencia.

El salmista agradece a Dios la misericodia y la fidelidad que ha tenido con él y también busca su propósito en la vida, "aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará. El Señor cumplirá su propósito en mí; eterna, oh Señor, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos."

El salmista sabía y había experimentado algo, aunque esté en problemas, Dios le va a salvar, aunque su vida esté en riesgo Dios con su justicia y poder le rescatará, porque Dios preserva a los suyos, cuida de suss hijos y su misericordia no tiene fin. No es de extrañar, por lo tanto que el salmista asegure que Dios cumplirá su propósito en Él, pero no refiriendose al propósito del salmista para su vida sino al propósito divino en cuanto a la eternidad.

¿Es tu vida una vida con propósito? ¿Tienes claro cuál es tu propósito? Si no lo sabes, el salmista lo tenía claro, el propósito de toda criatura es hlorificar y magnificar el nombre del Rey, igual que sería absurdo y un sin sentido usar una tablet para tabla para cortar verduras es igual de absurdo que un hijo de Dios no glorifique a su Padre y al Hijo que le ha dado la vida. No lo dudes más, tu proposiot es alabar a Dios, no dejes que pase más tiempo, cumple el propósito divino y eterno de Dios hoy.

Angel Pereira

Comentarios