Salmo 148 - El Dios creador

"Alaben ellos el nombre del Señor, pues El ordenó y fueron creados; los estableció eternamente y para siempre, les dio ley que no pasará."

Tiempo atrás vi un reportaje en televisión acerca de la gran dualidad y la gran lucha que tienen los jóvenes americanos que estudian en universidad y se debaten entre creer en la evolución o la creación. Parece algo absurdo en nuestro país, practicamente todo aquel que es cristiano cree que Dios es el creador, aunque también es cierto que algunos defienden la evolución argumentando que el Génesis no es más que una alegoría.

Realmente esto es peligroso, claramente la Biblia defiende y presenta a un Dios creador, "alaben ellos el nombre del Señor, pues El ordenó y fueron creados; los estableció eternamente y para siempre, les dio ley que no pasará." La Bibla es clara al respecto y realmente no debieramos nunca dudar de su veracidad.

El evangelio de Juan nos presenta a Cristo como el Verbo, y el verbo es lo que fue utilizado para crear, no hubo acción manual, fue la palabra de Dios la que creó, Dios dijo sea hecho y fue hecho, todo lo que existe fue creado por medio de Cristo y no solo esto, Cristo es el motivo de todo lo creado, Él es el que sustenta todo lo que existe, como diría el apóstol Pablo, "todo fue creado por Él, en Él y para Él"

Y esto nos incluye a nosotros también, el ser humano es parte de la creación de Dios, somos parte de lo que ha suegido del Verbo, de las palabras de nuestro Dios, la Biblia es clara al respecto, Dios es nuestro creador, no existe alegoría en el Génesis, existe literalidad. Dios es el creador, el arquitecto y diseñador de todo lo que existe, y como obra suya le debemos Gloria, Honra y Honor, porque Él se la merece.

Angel Pereira

Comentarios