Génesis 19 - Siendo hospedadores


"He aquí ahora, señores míos, os ruego que entréis en la casa de vuestro siervo y paséis en ella la noche y lavéis vuestros pies; entonces os levantaréis temprano y continuaréis vuestro camino. Pero ellos dijeron: No, sino que pasaremos la noche en la plaza. El, sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron"

Echo de menos algo que antiguamente era normal, pero que hoy en día no lo es, antiguamente era normal acoger en las casas a personas que pasaban de paso o tenían necesidad, pero hoy en día vivimos tiempos en que es muy extraño que alguien le abra su casa a otra persona que no conoce y le dé de comer, de beber, de descansar.

Lot era así, era alguien que tenía sus puertas abiertas para aquellos que lo necesitaran. Así nos lo demuestra el hecho de que estando en la puerta de la ciudad llegan dos ángeles y rápidamente entablan una conversación "he aquí ahora, señores míos, os ruego que entréis en la casa de vuestro siervo y paséis en ella toda la noche y lavéis vuestros pies; entonces os levantareis temprano y continuaréis vuestro camino. Pero ellos dijeron: No, sino que pasaremos la noche en la plaza. Él sin embargo, les rogó con insistencia, y ellos fueron con él y entraron en su casa; y les preparó un banquete y coció pan sin levadura, y comieron". Lot no solo se ofrece sino que insiste en que así sea.


Creo que hoy en día tenemos muchas excusas para poner y no ser hospedadores. La economía, la seguridad, la falta de tiempo, y cualquier otra excusa que queramos poner. Hoy en día está muy de moda todo el tema social. Y la iglesia debería ser la que se volcara, deberían invertir dinero en comedores sociales, centros para niños sin familia, ayudas a mujeres maltratadas, lugares para que la gente que no tiene un techo para dormir, pueda pasar la noche y asearse, y sobretodo personas que pudiesen dedicar sus vidas a restaurar a estas personas y presentarles la verdadera vida, a Jesús.

Comentarios