Génesis 46 - Vida completa


"Entonces Israel dijo a José: Muera yo ahora, ya que he visto tu rostro, y sé que aún vives.”

La vida es como una constante montaña rusa, con subidas, bajadas, loopings que te ponen boca abajo, velocidad, lentitud, frenazos, esta llena de todo, llena de ilusiones, de desafíos, de tristezas, alegrías, felicidad, frustraciones, decepciones, realmente no es fácil vivir, pocas personas quizá lleguen al final de sus vidas con satisfacción, creo que es de admirar aquellas personas que cumplen sus sueños y pueden decir que mueren de manera feliz, habiendo alcanzado lo propuesto. Uno de estos hombres fue Frederick Clements, el cual en su lápida pidió que le pusieran una frase que definió su vida: “valió la pena gastarse para Dios”. Esta fue su vida completa.

La vida de Israel no fue fácil, una vida plagada de problemas familiares, con su padre, con su hermano y con sus hijos. Pasaron años sin ver al hijo que parecía haber muerto, pero su frase al reencontrarlo denota que su vida, había estado casi completa, pero ahora había conseguido lo úncio que le faltaba "Entonces Israel dijo a José: Muera yo ahora, ya que he visto tu rostro, y sé que aún vives.” Esta es la guinda que completó su vida, ahora si que Israel podía decir he vivido una vida completa.

La Biblia nos anima a vivir cada momento como si fuera el último a disfrutar de los pequeños detalles “anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.” Tantas veces los problemas nos sobrepasan que olvidamos disfrutar de aquello que Dios nos ha regalado, de las cosas  diarias que tenemos a nuestro alcance. “Por tanto, tened cuidado como andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

¿Tu vida sería completa si murieras ahora? Esta es la pregunta clave, ¿has hecho lo que querías? ¿Qué es lo que te falta para preparar tu camino? Aprovecha cada minuto, disfruta de tu familia, dedica tiempo a tus amigos, disfruta de todo lo que Dios te ha dado, y sobre todo glorifica a Dios. Ojalá al final de nuestros días podamos decir valió la pena gastarse para Dios. Disfruta de todo lo que tienes, pero sobre todo disfruta de Dios.


Comentarios