Marcos 13:1-36 - La gran esperanza


“Entonces verán al Hijo del Hombre que viene en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.”

España está experimentando un cambio en cuanto a política se refiere, la gente está volviendo a recuperar la esperanza en que la crisis en la que hemos vivido puede llegar al fin. La aparición de los nuevos partidos políticos como UPyD, Ciudadanos y Podemos ofrecen una nueva visión y los tres comparten un mismo objetivo, luchar contra la corrupción. Parece que empieza a salir el sol y empezamos a ver a antiguos ministros pasando por el banquillo de los acusados, a antiguos militantes de los partidos mayoritarios en las cárceles. Parece que en el horizonte está surgiendo una esperanza nueva de que el país puede cambiar realmente.

Todo el capítulo 13 de Marcos habla de lo que sucederá en los últimos tiempos, habla de guerras, de falsos maestros, falsas doctrinas, terremotos, estos son los avisos que el tiempo llega. Cuanto se parece esto a nuestro tiempo, y cuando pase todo esto “entonces verán al Hijo del Hombre que viene en las nube con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.” Ahora cierra por un momento los ojos e imagina el cuadro ¡Qué belleza!

¿Existe mayor esperanza que esta? Los hombres dan esperanza para los próximos años, en cambio la Biblia nos ofrece esperanza para la eternidad “he aquí, os digo: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” ¡Esto sí que es verdadera esperanza! Seremos como cuando no había pecado, transformados por completo y hechos a la imagen de nuestro Padre que está en el cielo.

Y en ese cielo estaremos nosotros, pero antes veremos a nuestro Señor llegar en victoria. “Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros lo que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.” ¿No produce esto gozo en nuestras almas? Una sola palabra para demostrarlo. Maranatha, el Señor viene pronto a por los suyos.

AP

Comentarios