Salmo 39 - Buenos representantes



"Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua, guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia."

Hay una serie de televisión llamada Suits que trata de un bufete de abogados donde trabaja un abogado llamado Harvey Specter. Este Harvey tiene su nombre en el bufete, es socio mayoritario y es sin ninguna duda el mejor abogado de toda Nueva York. Si algún día tuviese un problema y tuviese el dinero para pagarlo, sin ninguna duda buscaría a alguien como Harvey Specter para que me defendiera, no solo por su capacidad como abogado, sino porque su manera de vestir, de hablar, su seguridad, no solo demuestra que es un buen abogado y de quien puedes fiarte, sino que sería alguien que la imagen que proyectaría de mi a través suyo sería una buena imagen; sería un representante perfecto.

La elección de un representante dice mucho del representado, es más, la imagen que alguien tendrá de otra persona se realizará a través de aquellos que le representan, exactamente igual que la imagen que un niño da es la imagen de sus padres y de la enseñanza que ha recibido. David era rey en Israel elegido directamente por Dios, era su representante ya que Dios nunca dejó de ser Rey, y David tenía muy claro que el representante de Dios tenía que hacer algo muy importante "yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua, guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia." David sabía que debía dar buen ejemplo de aquel a quien representaba.

Al igual que David, ¿eres un buen representante de Dios aquí en la tierra? ¿Qué opinan los que te rodean acerca de Dios cuando te ven? No hay una mejor manera de llamar la atención que decir que eres cristiano, en ese momento una gran lupa se pondrá encima tuyo y todos los que te rodean examinarán cada uno de tus actos, serás puesto a examen y cada fallo tuyo será un motivo para atacar a Dios. Una vez trabajando un compañero me pidió un cable para cargar el móvil, bromeando le dije que no se lo iba a dejar, él, rápidamente contestó, tú eres cristiano y no tienes que se egoísta y deberías dejármelo. Tenemos una lupa encima de nosotros.

Si es cierto que debemos cuidarnos de pecar sea donde sea, si es malo pecar en nuestra intimidad cuando estamos solos, peor es hacerlo cuando tenemos "público" delante, no porque el castigo sea mayor ni nuestra relación con Dios se vea más afectada, sino porque cuando pecamos en la intimidad todo queda entre Dios y nosotros, cuando lo hacemos fuera afecta a la imagen de Dios que tienen los demás. Por esto David vigiló tanto su comportamiento delante de los pecadores, no por él, sino por no manchar la imagen de Dios.

¿Qué imagen de Dios estás dando? No se trata de juzgar a nadie, no quiero decir que quien hace buenas cosas sea directamente hijo de Dios, pero si me atrevo, porque la Biblia lo respalda, que quien da mala imagen de Dios públicamente, por mucho que diga llamarse cristiano, seguramente no lo es. "Por sus frutos los conoceréis", si no hay frutos en nuestra vida pública del Espíritu, ¿podremos decir que somos cristianos? Mejor no decirlo, porque mejor es pasar desapercibido que tener una lupa encima y dar mala imagen de nuestro representado. Nuestra misión es ser buenos representantes de Dios, esto solo se puede conseguir conociéndole y pareciéndonos a Él. ¿Estás preparado para ser un buen representante?


AP

Comentarios