Salmo 40 - ¿Estás alegre?



"Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan; que digan continuamente: ¡Engrandecido sea el Señor! Los que aman tu salvación."

Recuerdo con mucha alegría y nostalgia un campamento de jóvenes al que fui cuando tenía 13 o 14 años. Recuerdo que fue en un camping perdido en la montaña y que una de las noches se organizó un juego nocturno por equipos. Por medio de una serie de pruebas en medio de la oscuridad teníamos que ir de un sitio a otro corriendo para acabar los primeros. Encontrar el sitio donde estaba la prueba era realmente una inmensa alegría, porque te daba la oportunidad de seguir avanzando.

Así es la vida, vamos corriendo de un lado a otro buscando nuestras metas, superando las pruebas que se presentan ante nosotros, buscando nuestros propósitos y esforzándonos por cumplirlos, lo cual trae alegría cuando lo hacemos. David sabía lo que se sentía al buscar algo y encontrarlo, y así nos anima a todos a hacerlo "Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan; que digan continuamente: ¡Engrandecido sea el Señor! Los que aman tu salvación." Buscar a Dios es una verdadera alegría y encontrarlo produce alabanza.

Encontrarnos a una persona famosa produce admiración en nosotros por su trabajo, por cómo es como persona y partiendo desde la realidad de cómo es Dios cuando le buscamos le hayamos, así nos lo ha prometido, y encontrarle significa maravillarnos. ¿Acaso puede alguien permanecer impasible ante una obra de arte como la torre Eiffel o la Sagrada Familia? Es imposible, su grandeza, su simbolismo nos hace sorprendernos, ¡cuanto más no será así con Dios!

Si realmente te has encontrado a Dios no puedes dejar de alabarle, es demasiado grande y demasiado importante como para pasarlo por alto, pero si no lo has encontrado aún no pierdas el tiempo "buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca." ¡No pierdas el tiempo! Busca a Dios urgentemente porque esto producirá un cambio radical en ti "Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar." Porque cuando encuentras a Dios solo puedes amar su salvación y engrandecerle. ¿No vale realmente la pena dedicar nuestra vida a buscar a Dios?


AP

Comentarios