Efesios 2:4-7 - Que la gloria de Dios sea magnificada


“Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

La Biblia es un libro el cual contiene historias reales las cuales en ocasiones una buena ilustración nos puede ayudar a interpretar o entender uno de sus textos, en otros casos las palabras escritas son tan claras que por buena que pueda ser la ilustración es imposible arrojar más luz a las palabras. Este es el caso del texto que hoy nos ocupa “Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.”

Analizando el texto encontramos ciertas verdades que debemos no solo entender sino experimentar:

-       El amor de Dios es mucho mayor que todo lo malo que un hombre pueda hacer: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos” En otras palabras Dios no ama a una persona por sus hechos, no tienen nada que ver sus obras, no tiene nada que ver su corazón, el motivo por el que Dios nos ama a os pecadores es porque su misericordia y su amor se desborda, sobrepasa cualquier límite y aun estando muertos y condenados por romper su ley, aun así nos ama.

-       Dios es la vida y da vida porque Él quiere:nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), y con Él nos resucitó” Cristo es la vida y junto a Él hemos resucitado. Igual que Jesús tras convertirse en pecado en la cruz, Dios le resucitó, nosotros estábamos muertos y también nuestro espíritu ha sido resucitado. Y si queremos buscar el motivo es porque a Dios le ha dado la gana de que sea así, esto es el significado de que hemos sido salvados por gracia.

-       Sentados en sitios de honor para que su gloria sea magnificada:y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.” He aquí el motivo de la vida que nos ha dado, para sentarnos en sitios importantes de sus dominios, en los lugares celestiales en Cristo Jesús, pero con el objetivo que en el futuro su sobreabundante riquezas de su gracia sean vistas por todos. El objetivo es que la gloria de Dios sea magnificada hasta lo máximo.

El amor de Dios es mayor que todo el pecado que pueda hacer un ser humano, por eso por medio de Cristo es que encontramos vida y el Padre la da a quien Él quiere, porque es soberano, y esto tiene un objetivo principal que su gloria sea exaltada y magnificada por todos los tiempos en todo lugar. A Dios sea la gloria y la alabanza.

AP

Comentarios