Salmo 55 - ¡Deja la carga!



"Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará; Él nunca permitirá que el justo sea sacudido."

Hay muchas cosas en la vida que disfrutamos de hacerlas en compañía, pero si hay una cosa que se vuelve terrible hacer solo es la compra. No por el hecho de ir a comprar, sino por el peso de tener que subir todas las bolsas, garrafas y demás cosas al piso. Y aun hoy en día con los ascensores la cosa es más sencilla, pero subir las bolsas a un tercero sin ascensor se vuelve algo realmente cansado y fatigante.

Cuantas cargas tenemos cada persona y que cargamos con ellas cada día, cuantas cosas que llevamos a nuestras espaldas y que nos hacen estar cansados y cargados, ¿qué hacemos entonces con esto? "Echa sobre el Señor tu carga, y Él te sustentará; Él nunca permitirá que el justo sea sacudido." Esta es la mejor solución que puedas encontrar si estás cargado.

Es increíble lo cabezones que somos las personas, Dios nos ha ofrecido dejar nuestras cargas pero seguimos con ellas a nuestras espaldas, somos como Faraón cuando llega la plaga de ranas "Y Moisés dijo a Faraón: Dígnate decirme cuándo he de rogar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas y queden solamente en el río. Y él respondió: Mañana. Entonces Moisés dijo: Sea conforme a tu palabra para que sepas que no hay nadie como el SEÑOR nuestro Dios." ¿Quién en su sano juicio teniendo su casa llena de ranas, pudiendo quitárselas diría mañana? Un hombre cabezón y orgulloso.

Así somos nosotros, cabezones, orgullosos, tercos, solo esto explica que haya tantas personas cargadas, deprimidas, cansadas, malhumoradas, agobiadas por los problemas y situaciones de la vida. Hemos recibido la invitación de descargar nuestras cargas, pero seguimos con ellas a nuestra espalda. ¿Acaso no puede Dios cargar con ellas? "Venid a mí los trabajados y cargados y yo os haré descansar" Tú decides cuanto tiempo seguirás con tu carga, faraón decidió pasar un día más con las ranas, ¿cuánto tardarás en llevar tu carga a Jesús?


AP

Comentarios