Salmo 72 - Acuerdate de tus gobernantes

"Oh Dios, da tus juicios al rey, y tu justicia al hijo del rey. Juzgue él a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con equidad."

Corrupción, probablemente esta sea una de las palabras sobre las que mas se ha escrito en los últimos meses en España, una realidad que mientras la economia funcioba nadie se fijaba en ella, pero que al llegar la escasez economica ha surgido a la luz como la personas poderosas y que ocupaban importantes cargos han estado robando dinero que pertenecía al pueblo, se han hecho corruptos.

La corrupción no se trata de colores ni de posturas, no habla de ideales politicos, la corrupción lo único que demuestra es la realidad del corazón del hombre. ¿Podriamos cualquiera afirmar que no caeríamos si surgiese la oportunidad de obtener unos cuantos miles de euros con una alta posibilidad de no ser atrapados? Personalmente no me atrevo a responder a esta pregunta. Desde fuera es facil decir que no, pero visto en la situación la cosa se vuelve más complicada. El salmista rogó a Dios algo, " Oh Dios, da tus juicios al rey, y tu justicia al hijo del rey. Juzgue él a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con equidad." 

Tenemos una obligación como ciudadanos de nuestro país rogar a Dios para que libre a quienes nos gobiernan de las tentaciones, de la corrupción, que gobiernen de manera adecuada, que sean integros y cumplan con su misión de preocuparse por el ciudadano, necesitamos orar y pedir a Dios que de sabiduría a los jueces, que les ayude a ser justos y no influenciables. Oremos por las fuerzas del orden, por los que trabajan en las carceles, para que no se excedan es uss funciones y traten al delincuente, de una manera digna, aun cuando quiza, aparentemente no se lo merezca.

Tenemos una reesponsabilidad de orar por nuestros gobernantes, es algo vital, muchas veces la iglesia ha hecho manifestaciones ante leyes que atacan la ley de Dios, y han salido anlas calles, pero pocas veces se han reunido como un solo cuerpo para orar y clamar al Padre por los gobernadores. Oremos por ellos, pidamos que Dios les de sabiduría, la tentación a esas alturas es grande, la responsabilidad que tienen es inmensa, clamemos al Gobernador del mundo por quienes gobiernan nuestro país.

AP

Comentarios