Salmo 87 - Los cimientos de la gran ciudad



"En los montes santos están sus cimientos. El Señor ama las puertas de Sión más que todas las otras moradas de Jacob. Cosas gloriosas se dicen de ti, oh ciudad de Dios."

Toda pareja de enamorados tiene un lugar especial el cual visitar cada cierto tiempo. En algunos casos es el sitio donde se empezó una relación, en otros puede ser el lugar donde se prometieron matrimonio, para otros puede ser el sitio de enlace o quizá simplemente se trate de un lugar donde ocurrió algo imposible de olvidar. Todos tenemos esos lugares especiales, que son mágicos, que nos llevan al pasado, que nos traen recuerdos increíbles a nuestra memoria.

Haciendo un repaso a la historia, vemos que Dios tiene ciertos lugares que también son especiales para Él, y que las compartió con otros y fueron de especial afecto para Dios. Uno de estos lugares es Sión "En los montes santos están sus cimientos. El Señor ama las puertas de Sión más que todas las otras moradas de Jacob. Cosas gloriosas se dicen de ti, oh ciudad de Dios."

Esta ciudad de Dios, fue también conocida como la ciudad de David, esta era una fortaleza la cual David conquistó, una fortaleza dentro de la ciudad de Jerusalén, llegando a convertirse Sión no solo en una fortaleza, sino en una ciudad dentro de esa fortaleza, una ciudad dentro de Jerusalén. Pero esto no quedó ahí, sino que Salomón construyó dentro de Sión el templo y por lo tanto se convirtió en algo más especial aun. Dios amaba a Jerusalén, pero más amaba aun a esa fortaleza interior llamada Sión.

Pero ese lugar llamado Sión cambió su significado, en todo el Nuevo Testamento, Sión es el reino espiritual de Dios, es una ciudad especial para Dios, la nueva Jerusalén, de la cual como dice el salmo, cosas gloriosas se dicen de ella, poco sabemos, pero Juan sí que nos ofrece una pequeña visión de esta ciudad "y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, y tenía la gloria de Dios. Su fulgor era semejante al de una piedra muy preciosa, como una piedra de jaspe cristalino... ...Las doce puertas están doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla; y la calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente. Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios todopoderoso y el Cordero."

Este es el lugar especial que Dios tiene ya preparado, el lugar donde vivirá con su esposa, el sitio donde pasaremos la eternidad, nuestra mente es incapaz siquiera de imaginarlo, pero ciertamente, cuando estemos allí disfrutaremos de Sión, nos gozaremos y viviremos allí por toda la eternidad.


AP

Comentarios