Josué 12 - Repartiendo equitativamente



"Y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel según sus divisiones"

Recuerdo una ocasión en que dos amigos estaban tomando un café y pidieron un cruasán para compartir, el que lo cortó no lo hizo del todo bien y una parte quedó más grande que otra. A la hora de repartirlo, el que la cortó se quedó el trozo más grande y le dio el más pequeño a su amigo. El amigo al darse cuenta le dijo "¡Hey que te has quedado la parte más grande!" A lo que el otro le contestó con una pregunta: "¿Si tu lo hubieses cortado, que parte te habrías quedado?" A lo que el amigo sin dudarlo le respondió: "Hombre, pues la pequeña". El que había cortado le dijo, pues exactamente, esa es la que tienes.

En realidad la lógica es aplastante, pero políticamente incorrecta, el que corta y reparte no debiera aprovecharse de la situación para sacar partido. En una situación parecida aunque más seria encontramos a Josué tras vencer y conquistar la tierra prometida. "Y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel según sus divisiones"

En ocasiones es posible que nos encontremos en circunstancias en que tengamos la responsabilidad de repartir algún bien, o simplemente de tener personas a nuestro cargo, es importante que seamos capaces de ser equitativos, de no tener preferencia por nadie, sino repartir conforme a la capacidad y merecimientos.

Esta es una gran responsabilidad y debemos hacerla bien, debemos demostrar que somos buenos administradores, y esto no solo se ve cuando afecta a los demás, sino que tener vidas equilibradas y bien administradas, demostrarán que hemos comprendido y estamos haciendo un buen trabajo.


AP

Comentarios