Josué 13 - La fuerza viene del cielo



"Era Josué ya viejo y entrado en años cuando el Señor le dijo: Tú eres viejo y entrado en años, y todavía queda mucha tierra por conquistar."

La sociedad que vivimos en España es una sociedad que poco a poco va envejeciendo, cada vez más es mayoritaria la gente mayor que vive y menos la que nace, esto provoca un envejecimiento general de la sociedad, algo realmente preocupante. Pero hay algo que llama más la atención, no hace muchos años era impensable que un padre o madre acabasen en una residencia, en cambio hoy en día es lo habitual, el estrés y la necesidad de que todos los miembros de la familia trabajen hace casi insostenible que una persona mayor con alguna deficiencia fisica o mental puedan vivir a cargo de sus hijos recibiendo una buena asistencia.

Esta sociedad nos empuja a despreciar e infravalorar a las personas mayores, su incapacidad en ocasiones, su falta de fuerza en otras, nos lleva a creer que se convierten en personas inútiles y casi en estorbos. Esta es una diferencia más del carácter de las escrituras, donde el anciano es venerado y exaltado por su sabiduría. En esta situación se encontraba Josué "Era Josué ya viejo y entrado en años cuando el Señor le dijo: Tú eres viejo y entrado en años, y todavía queda mucha tierra por conquistar."

Dios no trabaja según el carnet de identidad, no cuenta las canas o el nivel de fuerzas, Dios no mira con los ojos que miramos el resto de hombres, Él solo mira el corazón y como puede ser útil para los propósitos del reino. No existen inútiles en el reino de Dios, únicamente personas que deseen ser usadas por sus manos, porque ¿acaso elegirá Dios siervos que no puedan cumplir su cometido? Nunca, Dios se ama demasiado a sí mismo como para que su nombre sea manchado.

¿Te sientes sin fuerzas? ¿Crees que tu edad es incompatible para trabajar para el reino? ¿Piensas que tu momento de utilidad ya ha pasado? Entonces ruega a Dios que te haga útil para su reino, Él es "el que da fuerzas al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna", Dios ha prometido que "conforme tus años así serán tus fuerzas", Él es el que capacita a los siervos y utiliza a los que Él quiere utilizar. No hay DNI, no hay edad, no hay fuerzas, no hay excusas, ponte al servicio de Dios, se sus manos y sus pies en tu vida, glorifica a Dios y Él será el que te conforte y te de utilidad.


AP

Comentarios