Josué 9 - Cumpliendo las palabras

"Pero todos los jefes dijeron a la congregación: Nosotros les hemos jurado por el Señor, Dios de Israel, y ahora no podemos tocarlos. Esto es lo que haremos con ellos: los dejaremos vivir, para que no venga sobre nosotros la ira por el juramento que les hemos hecho."

Si cada uno echásemos la mirada atrás en nuestra vida seguro que encontramos algún momento en que hemos dicho algo que luego nos hemos arrepentido ya sean por circunstancias o simplemente por cambio de ideas no hemos hecho. Creo que en este aspecto nadie puede decir que no ha fallado, aunque no debiera ser así, pero en ocasiones faltamos a nuestra palabra y llegamos incluso a hacer daño a otros.

En este capítulo Israel es engañado por sus enemigos que vienen como personas de países lejanos y desean pactar y llegan al acuerdo de no atacarlos. Israel acepta este pacto y finalmente se dan cuenta que les han engañado y ante esto "todos los jefes dijeron a la congregación: Nosotros les hemos jurado por el Señor, Dios de Israel, y ahora no podemos tocarlos. Esto es lo que haremos con ellos: los dejaremos vivir, para que no venga sobre nosotros la ira por el juramento que les hemos hecho."

Realmente son valientes los jefes, porque podrían haber tenido bastantes problemas, pero no cedieron ante la presión que podrían haber recibido, sino que se mantuvieron firmes ante su juramento. La verdad es que son un ejemplo a seguir por nuestra parte.

Debemos rogar a Dios que realmente nos ayude a ser fieles a nuestras palabras, a saber cumplir todo lo que hagamos, porque cuando llegamos hasta el final en lo que nos proponemos realmente damos un buen testimonio de quien es nuestro Dios. Cumplir lo que prometemos es parecernos a Cristo, el cual cumplió su promesa de morir en la cruz, incluso cuando en Getsemaní tuvo su mayor lucha, no abandonó. Seamos firmes en nuestra palabra, sabiendo que de esta manera glorificamos a Dios,

AP


Comentarios