Salmo 96 - Un recordatorio del 2015



"Porque grande es el Señor, y muy digno de ser alabado; temible es El sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, mas el Señor hizo los cielos. Gloria y majestad están delante de Él; poder y hermosura en su santuario."

Hoy por fin llegamos al final del 2015, un año que ha sido duro para muchas personas, utilizando las palabras del rapero Nach este año se hacen muy ciertas, "todos tenemos una historia que merece ser contada y guardamos un secreto del que nadie sabe nada". Sin duda todos tenemos alguna historia de lo que nos ha pasado este año, sea bueno o sea malo, pero a todos nos ha ocurrido alguna cosa y este día sin duda es un buen día para recordar, hacer balance y seguir hacia delante.

Pero si nosotros hemos tenido historias que podríamos contar sobre el 2015, la Biblia también puede hacernos un resumen y contarnos algo de cómo ha sido el 2015 en los cielos. "Porque grande es el Señor, y muy digno de ser alabado; temible es El sobre todos los dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, más el Señor hizo los cielos. Gloria y majestad están delante de Él; poder y hermosura en su santuario." Esta es sin duda la mejor manera de explicar no solo lo que ha ocurrido en el año 2015, sino lo que ocurrirá en el 2016 y lo que ha ocurrido durante toda la historia.

No permitamos que un árbol nos impida ver todo el bosque, no nos engañemos y creamos que nuestro problema o historia han detenido el cielo, al contrario, Dios durante este 2015 ha seguido siendo el más grande, ha seguido mereciendo ser alabado, ha sido temible sobre los dioses de esta tierra, Él es el creador de los cielos y de la tierra y ante Él siguen apareciendo gloria y majestad, en su santuario hay poder y hermosura, el 2015 ha sido un año en el que Dios ha sido glorificado y su voluntad se ha hecho.

¿Cómo podemos reaccionar ante esto? Muchos se enfadarán, porque este año será para olvidar y puede que lleguen a creer que Dios se ha olvidado de ellos, otro quizá sientan indiferencia ante lo que Dios ha sido este año y crean que todo lo que tienen ha sido por sus propios méritos sin que Dios tenga nada que ver. Pero habrán otros que dejarán de mirar sus situaciones buenas o malas, dejarán de mirarse a si mismo y que entonces glorificarán el nombre de Dios reconociendo su grandeza, alabando su nombre y disfrutando de su poder. Deseo que este año 2016 sea mejor que el 2015, pero no desde el punto de vista humano, sino de andar y vivir en la voluntad perfecta de Dios, porque sin duda no habrá un sitio mejor por el que caminar en este nuevo año.


AP

Comentarios