Salmo 109 - Ora y se paciente



"En pago de mi amor, obran como mis acusadores, pero yo oro. Así me han pagado mal por bien, y odio por mi amor."

Estoy seguro que en algún momento de nuestras vidas hemos podido sentir como haciendo las cosas bien, amando y haciendo lo correcto nos hemos encontrado que no hemos recibido la retribución que merecíamos, que no hemos sido correspondidos con nuestros actos. Hoy en día hay muchas personas que se sienten así,  que sienten que ellos hacen mucho por los demás y los demás no solo no hacen nada por ellos, sino que además por sus buenas acciones recibían malas recompensas.

Este Salmo 109, es un salmo escrito por David, el cual sentía una fuerte presión sobre él, y clama y escribe a Dios en busca de venganza, ruega el castigo hacia aquellos pecadores que le persiguen y le están intentando destruir. Así mismo lo expresa, "en pago de mi amor, obran como mis acusadores, pero yo oro. Así me han pagado mal por bien, y odio por mi amor."

Hay una palabra clave en toda esta situación, mientras David es perseguido no busca la venganza, sino que ora. Se postra ante Dios, clama a su Señor, ruega a aquel que sabe que puede cambiar cualquier situación, al que es su escudo y su fortaleza, a quien ha cuidado de su vida y a quien le ha escogido. David sabe quién es su Dios, no tiene duda de que le librará por eso no responde con fuerza, no devuelve el ataque, sino que ora, se postra y ante la injusticia ora.

Quizá hoy pienses que la situación por la que pasas es injusta, que no te mereces tus circunstancias, que no has sido tan malo como marido, mujer, padre o hijo, que no es justo que las circunstancias sean tan fuertes, que no deberías tener tanta gente en contra. Ante esto solamente haz como hizo David, ora. No busques venganza, la venganza es del Señor, no busques tu victoria, continúa orando hasta que Dios te la de, se paciente, comprende que Dios te cuidará, te guardará, será tu escudo y tu fortaleza. No te preocupes, solamente ora.


AP

Comentarios

Publicar un comentario