Salmo 112 - ¿A que temes?



"No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor."

Cuando era adolescente me ocurrió una anécdota de la que ahora nos reímos pero en aquel momento no fue tan divertido. Después de acabar un partido de fútbol el entrenador nos quiso invitar a un refresco y todos fueron y yo me quede rezagado y entendí que vendrían a buscarme, fue pasando el tiempo y al final al ver que no vinieron me fui para casa. Mi sorpresa fue al llegar a casa había una buena montada. Mi madre no sabía dónde estaba y había llamado a la policía para ver si había habido algún accidente.

Ahora contarlo es gracioso pero realmente la angustia que debió sentir ella no lo era. Me imagino que debe ser como la mujer o madre que su marido o si hijo está en el ejército y llega una llamada inesperada, de repente la angustia aparece. Pero esto no debiera ser así, sino como dice el salmista, "no temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor."

La confianza en Dios no se demuestra cuando el mar está en calma, sino cuando las olas parece que van a hundir el barco y Jesús está durmiendo y no se despierta. Estos momentos son los que demuestran la verdadera confianza en Dios. Porque la confianza es la ausencia de temor, exactamente igual que el niño que al estar con su padre no teme a nada, está confiado, igualmente confiar en el Señor debiera hacer que no temamos las malas noticias.

¿Cuánto confías en Dios? ¿Cuál es la confianza que tienes en Él? ¿Qué es lo que temes que te produce tanto temor? La confianza en Dios aparta el temor, en ningún sitio podemos estar más seguros que en Él. No temas que puedan llegar malas noticias, Dios estará contigo, estate tranquilo, no temas el será tu refugio y tu consuelo.

AP



Comentarios