Salmo 114 - El gran poder de Dios



"Tiembla, oh tierra, ante la presencia del Señor, ante la presencia del Dios de Jacob, que convirtió la roca en estanque de agua, y en fuente de aguas el pedernal."

Me parece fascinante ver a un domador de leones como son capaces de que una animal salvaje, que pesa cuatro veces más que él, sea capaz de hacer que el animal obedezca. Obviamente esto no es tarea sencilla, todo lo contrario, requiere de horas y horas de arduo trabajo con el animal y a ser posible tenerlo desde que es un pequeño cachorro. Pero con el paso del tiempo es posible hacer que el animal obedezca, en ocasiones probablemente el domador deba ser incluso violento, pero también es cierto que pueda ser la única manera de domar a un animal salvaje.

Lograr que un animal, que un ser vivo cumpla órdenes y haga lo que le digamos es difícil, requiere de dedicación y esfuerzo para poder lograrlo, pero si trasladamos la situación a cosas que no tienen vida la cosa se vuelve mucho más difícil, siendo realistas, imposible. Nadie puede conseguir que un tornillo, por mucho que le gritemos se clave en una madera a no ser que una persona se dedique a darle golpes, sería incluso absurdo intentarlo. Pero hay alguien que si puede hacer esto, ese es Dios "tiembla, oh tierra, ante la presencia del Señor, ante la presencia del Dios de Jacob, que convirtió la roca en estanque de agua, y en fuente de aguas el pedernal."

A lo largo de la historia y así lo demuestra la Biblia Dios ha tenido potestad sobre hombres, mujeres, animales y hasta objetos inanimados. Dios abrió el mar en dos, ordenó que por primera vez cayera agua del cielo y lo hizo en forma de diluvio, su palabra puso orden en medio del caos y separó la tierra del agua, Él puso barreras físicas para impedir que el agua vuelva a comerse la tierra e hizo que con un golpe en una piedra, Moisés sacara agua de ella. Ningún hombre podrá nunca dar órdenes a un objeto y el objeto obedecerá, es absolutamente imposible.

Pero lo humanamente posible son pequeñeces divinas, lo que para nosotros puede ser algo impensable para Dios es una tontería, por eso el salmista dice que la tierra tiembla ante Dios, porque incluso lo que no tiene alma reconoce que Dios es poderoso para hacer lo que quiera, si no destruye la tierra a causa de nuestro pecado es únicamente por su misericordia, estaría en su derecho, pero aun así no lo hace. Admira a Dios, respeta y témele, porque Dios es más grande que nuestros propios pensamientos, Él habla y se hace. Nadie como nuestro Señor.


AP

Comentarios