Salmo 117 - La mejor grada de animación



"Alabad al Señor, naciones todas; alabadle, pueblos todos. Porque grande es su misericordia para con nosotros, y la fidelidad del Señor es eterna. ¡Aleluya!"

Se ha creado un fenómeno en los estadios deportivos en España que ya existían en otros países, se han sustituido la zona ultra de los estadios por lo que se conoce como gradas de animación. El objetivo principal de estas gradas es la de animar al equipo y no solo eso, sino contagiar a todos los aficionados a que se unan a ellos y poder dar ánimo y aliento a los jugadores. Su misión principal es la de animar y contagiar, atraer a otros a su objetivo y lograr su propósito.

La grada de animación al final lo que intenta es que el equipo se sienta cómodo y el rival incomodo, busca llevar en volandas a su equipo, intenta lograr que todos se unan en los gritos y ánimos. La Biblia es la mejor grada de animación que pueda existir, no nos incita a animar a nadie pero sí que nos anima a glorificar a Dios. "Alabad al Señor, naciones todas; alabadle, pueblos todos. Porque grande es su misericordia para con nosotros, y la fidelidad del Señor es eterna. ¡Aleluya!"

La Biblia no se queda únicamente en las personas, no tiene un límite intelectual, sino que vemos en sus palabras escritas como llama a todas las criaturas de la tierra, animales, plantas, ríos, vientos, lluvias, personas, etc. a que alabemos a nuestro Dios, hace una llamada internacional a que juntos exaltemos el nombre de Dios, que su nombre sea exaltado por encima de cualquier otro nombre sin excepción, que reconozcamos sus bondades, su hermosura, su perfección y santidad.

Pero esto parece algo complicado, en un mundo que tanto nos oprime, que nos es tan difícil vivir, que a veces no somos capaces de ver a Dios, ¿cómo podemos alabarle? La clave está en fijarse, porque Dios sigue haciendo maravillas, la diferencia está en que nosotros no nos fijamos en ellas. Su misericordia cada día nos alimenta, viste y nos da un hogar, su fidelidad es eterna, porque aunque durante la eternidad pudiésemos faltar a nuestra palabra, Él seguiría siendo fiel a todo lo que ha dicho. Nuestra misión es ser una grada de animación, personas que reconozcamos todos los beneficios y quien es Dios y no solo que lo hagamos, sino que contagiemos a quienes no lo hacen y que toda la tierra alabe al Señor.


AP

Comentarios