Job 39 - El poder del diseñador



"¿Acaso por tu sabiduría se eleva el gavilán extendiendo sus alas hacia el sur?"

Thomas Meyer comenzó con los retales. En 1983 se hizo con una partida de 3.000 pantalones vaqueros que usó para confeccionar cazadoras con los retales de los pantalones. Se las quitaron de las manos en el mercadillo. Ese fue el origen de su primera empresa en el barrio ibicenco de Barcelona. Todavía hoy el patchwork, aplicaciones de telas y retales, sigue siendo una de las señas de identidad de las prendas de Desigual. En todo 2014, 21 años después facturó 963,5 millones de euros.

Todo empezó con una idea, algo revolucionario, algo nuevo, es probable que muchos lo hayan intentado imitar, pero aquello que es original perdura y las replicas acaban desapareciendo. De esta forma desigual se ha convertido en la segunda empresa de moda que más factura anualmente en España. El diseñador conoce exactamente su producto, su creación, otros podrán analizarla, podrás estudiarla, pero no llegarán a conocer cada pequeño detalle a no ser que el creador lo revele, esto mismo es lo que Dios quiere hacerle entender a Job en el capítulo 39 "¿Acaso por tu sabiduría se eleva el gavilán extendiendo sus alas hacia el sur?"

La ciencia sostiene que una explosión de la nada se creó todo el universo y de unas pequeñas células todos los seres vivos de la tierra, mediante la evolución. En cambio la Biblia y el creacionismo sostienen que la palabra salida de la boca de Dios creó todo lo que existe y todo fue diseñado por la mente de Dios, de una manera perfecta sin error. ¿Habrá alguien que conozca mejor la naturaleza que el propio creador y diseñador de lo que hay creado?

Esto nos habla del conocimiento y la inmensidad de la mente de Dios, lo inescrutable de su profundidad, la manera perfecta de hacer las cosas y como su simple palabra puede cambiar o hacer lo que quiera. El controla la vida de todo ser viviente, sea planta, animal o persona, Él ha decretado el tiempo de gestación, de vida y de muerte, manda sobre los vientos y los mares, las leyes de la naturaleza son leyes creadas por su mente y sujetas a su voluntad. Bendito sea Dios y digno de alabanza, porque Él es  el Señor de todo lo que existe, alabemos y exaltemos hoy al Todopoderoso.

AP


Comentarios