Job 42 - ¿Conoces a Dios?



"Entonces Job respondió al Señor, y dijo: Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado. "¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?" Por tanto, he declarado lo que no comprendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía. "Escucha ahora, y hablaré; te preguntaré y tú me instruirás." He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven."

Hay una gran diferencia entre saber acerca de alguien y conocerlo. Podemos saber muchas cosas sobre la vida de futbolistas, cantantes, políticos, actores, etc. La prensa nos ofrece parte de la vida de las personas, saber sus gustos, sus vacaciones, incluso sus pecados, pero nunca podremos saber cómo son en su intimidad, sus pensamientos, sus sentimientos y lo que hay en sus corazones.

Este mundo en el que vivimos en un mundo superficial, internet nos ofrece la posibilidad de crear contactos y tener relaciones tras una pantalla, pero por muchos datos que tengamos de una persona, nunca será como tener contacto con ella. Job se sentía así en cuanto a Dios, "entonces Job respondió al Señor, y dijo: Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado. "¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?" Por tanto, he declarado lo que no comprendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía. "Escucha ahora, y hablaré; te preguntaré y tú me instruirás." He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven."

Tanto Job como sus amigos han demostrado en todo el libro que sabían acerca de Dios, tenían muy clara la ley, la manera de actuar de Dios, sabían mucha teoría, pero hasta que no aparece Eliú, parece que ninguno de ellos conocían realmente a Dios, pero Dios mismo se rebela y muestra y deja claro su majestad y poder.

Ante esto Job reconoce su pequeñez, como hasta ahora, había tenido conocimiento, pero ahora sus ojos podían ver al Dios verdadero, se ha encontrado de frente a aquel por quien vivía y se ha dado cuenta que no sabía nada, que no había llegado a comprender la grandeza y majestad del Rey, reconoce su ineptitud y su falta de conocimiento y adora a Dios, le da el reconocimiento que se merece. Necesitamos conocer a Dios, quizá ya tengamos mucho conocimiento de quien es Él, pero necesitamos conocerle a Él, escucharle hablar en nuestras oraciones, buscar los pequeños detalles en la Biblia, ojalá llegue el momento que como Job, digamos "He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven."


AP

Comentarios

  1. muy linda palabra y quedó muy clara en el comentario ya que me impactó el verso de oídas te había oído masahora mis hojos te ven palabra de bendición para mi vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario