Salmo 119:57-64 - La Palabra que nos une



"El Señor es mi porción; he prometido guardar tus palabras. Supliqué tu favor con todo mi corazón; ten piedad de mí conforme a tu promesa. Consideré mis caminos, y volví mis pasos a tus testimonios. Me apresuré y no me tardé en guardar tus mandamientos. Los lazos de los impíos me han rodeado, mas no me he olvidado de tu ley. A medianoche me levantaré para darte gracias por tus justas ordenanzas. Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos. La tierra, oh Señor, está llena de tu misericordia; enséñame tus estatutos."

La primera semana de mayo de este año Barcelona volverá a acoger una vez más el salón del cómic, una feria que el año pasado llevó a 113.000 personas a visitar la feria y disfrutar no solo de los diferentes stands sino también de charlas y actividades relacionadas con el tema central del que trate el salón. El denominador común de esta feria no es otra que el amor a los comics y a la fantasía en general y no es extraño ver personas que van disfrazadas de su personaje de comic o ficción favorito.

Estas personas encuentran un nexo de uno el gusto e interés por los comics, ¿qué nos une a nosotros? "El Señor es mi porción; he prometido guardar tus palabras. Supliqué tu favor con todo mi corazón; ten piedad de mí conforme a tu promesa. Consideré mis caminos, y volví mis pasos a tus testimonios. Me apresuré y no me tardé en guardar tus mandamientos. Los lazos de los impíos me han rodeado, mas no me he olvidado de tu ley. A medianoche me levantaré para darte gracias por tus justas ordenanzas. Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos. La tierra, oh Señor, está llena de tu misericordia; enséñame tus estatutos."

La Biblia nos crea un nexo de unión entre todos los que la leemos, produce en nosotros que guardemos sus palabras y nos comprometamos con ella y ella nos muestra la misericordia de Dios con nosotros. Este es nuestro punto de unión y debemos ser agradecidos, porque es la Biblia la que hace que unos y otros nos demos cuenta que formamos parte del mismo equipo, del mismo cuerpo y que necesitamos entender, estudiar y comprender la profundidad de los estatutos de Dios.

Que importante es la palabra de Dios para quienes le aman, que necesario es que nos paremos no solo a leerla como el que lee cualquier libro, sino que la guardemos en nuestros corazones, que la atesoremos y ella y no nuestras ideas sean las que fundamenten nuestras vidas. Es fundamental como el beber o le comer que nos alimentemos de cada una de las palabras que aparecen en la Biblia. Que maravilloso las palabras del salmista, "compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos." Dios es el nexo de unión y la Biblia lo que nos lleva a unirnos los unos con los otros y con Jesucristo.


AP

Comentarios