Éxodo 28 - Santidad al Señor



"Harás también una lámina de oro puro, y grabarás en ella, como las grabaduras de un sello: "Santidad al Señor". La fijarás en un cordón azul , y estará sobre la tiara; estará en la parte delantera de la tiara. Y estará sobre la frente de Aarón, y Aarón quitará la iniquidad de las cosas sagradas que los hijos de Israel consagren en todas sus ofrendas santas; y la lámina estará siempre sobre su frente, para que sean aceptas delante del Señor."

El mundo del cine nos ha dejado muchas frases que perdurarán durante años, todos recordamos frases como "siempre nos quedará París" o "soy el rey del mundo" entre otras una de ellas aparece en la película Spiderman, el tío Ben le dice a Peter Parker que "un gran poder requiere una gran responsabilidad" enfocado al poder que ha recibido por haber sido picado por una araña.

El sumosacerdote tenía un gran poder y por lo tanto una gran responsabilidad, "harás también una lámina de oro puro, y grabarás en ella, como las grabaduras de un sello: "Santidad al Señor". La fijarás en un cordón azul , y estará sobre la tiara; estará en la parte delantera de la tiara. Y estará sobre la frente de Aarón, y Aarón quitará la iniquidad de las cosas sagradas que los hijos de Israel consagren en todas sus ofrendas santas; y la lámina estará siempre sobre su frente, para que sean aceptas delante del Señor."

El sumosacerdote tenía la responsabilidad de santificar a Dios todas las ofrendas, tenía una gran responsabilidad de cara al pueblo y de cara a Dios y el mensaje que llevaba en la frente era la muestra pública de su responsabilidad "santidad al Señor", sin esto la entrada al lugar santísimo podía acabar en muerte, era realmente importante entenderlo y llevarlo a cabo.

La santidad siempre ha sido algo lo cual Dios ha valorado en alta estima y algo a lo que toda la Biblia nos anima a buscar "porque sin santidad nadie verá a Dios". En Cristo somos santificados, apartados y hechos limpios y sin mancha, por su sangre, pero el hijo de Dios no se queda en eso, sino que sigue creciendo, en estatura hasta llegar a la medida de Cristo, se va apartando del pecado y siendo cada vez más santo. Ojalá nuestra vide lleve un mensaje en nuestra frente que diga "santidad al Señor."

AP

Comentarios