Colosenses 1:15-17 - Una gran historia de amor

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen."

La historia humana nos ha regalado muchas historias de amor que serán recordadas. Una de ellas es la historia de la construcción del Tah Mahal. Este edificio ha sido considerado una de las maravillas de la humanidad, por su tamaño y excelencia, y el motivo de su construcción fue el amor de un emperador indio a su amada que murió, y en su honor, para que su amor fuese recordado construyó este edificio.

¡Cuántas cosas somos capaces de hacer por amor! Hay otra historia de amor mayor aun que esta, la historia de amor entre un padre y un hijo, "El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen."

Si el emperador indio construyó un palacio entero lleno de metales y piedras preciosas para que su amor fuese recordado, el Padre construyó no solo la tierra y todo lo que en ella vivimos, sino el inacabable universo por amor a su Hijo, por amor a Jesús. Todo lo que existe es producto del amor que el Padre le tiene al Hijo, y todo se sujeta, todo sobrevive por el Hijo, nada tendría sentido ni existiría si el Hijo no existiese.

¿Dónde nos deja esto? En muy mal lugar, porque nos demuestra que no somos tan importantes, nos recuerda que no somos el motivo de todo lo que existe, sino que somos parte de todo lo que existe para que el centro, es decir, Craito reciba la gloria. Si vivimos es porque en Cristo vivimos, creamos o no en Él. Él es el centro de todo, ¿dejaremos de adorarle? De ninguna manera. Demos hoy alabanza y gloria a Cristo el motivo de la creación.

AP

Comentarios