Colosenses 1:24-28 - Perfectos en Cristo

"Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia, de la cual fui hecho ministro conforme a la administración de Dios que me fue dada para beneficio vuestro, a fin de llevar a cabo la predicación de la palabra de Dios, es decir, el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria. A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo. Y con este fin también trabajo, esforzándome según su poder que obra poderosamente en mí."

Las traducciones de un idioma a otro en ocasiones pueden pasar una mala pasada, ciertas palabras españolas que utilizamos a diario pronunciadas en algún país sudamericano pueden traer más de un problema. En ocasiones para entender una situación necesitamos que nos expliquen bien su significado en el país de origen. Y esto también ocurre ne la Biblia, hay palabras que en la traducción han perdido su significado original y hacen que el texto pierda su sentido.

Pablo le escribe a los Colosenses acercade su ministerio, "ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia, de la cual fui hecho ministro conforme a la administración de Dios que me fue dada para beneficio vuestro, a fin de llevar a cabo la predicación de la palabra de Dios, es decir, el misterio que ha estado oculto desde los siglos y generaciones pasadas, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria. A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo. Y con este fin también trabajo, esforzándome según su poder que obra poderosamente en mí."

En este texto una de las palabras tiene el problema que comentabamos al principio, Pablo habla de que predica a todo tipo de personas, de todos los niveles para presentar a todo hombre perfecto, pero no es la palabra correcta, Pablo no se esta refiriendo a perfecto como alguien que no peca, sino de lo que habla es de ser completo. Es exactamente igual que cuando se acaba un puzzle que tiene algunas piezas estropeadas, cuando se acaba el puzzle esta completo, pero no es perfecto, porque tiene imperfecciones.

Así somos los hijos de Dios por medio del evangelio, somo hechos completos, en Cristo encontramos la plenitud, nuestras necesidades espirituales son saciadas, pero seguimos siendo imperfectos y es con el paso del tiempo que nos hacemos más y más santos. No necesitamos nada más que a Cristo pra estar completos, nada más en el mundo nos puede completar, Él es el que une nuestras piezas y como buen Dios se encargará de poco a poco ir restaurando todas las piezas en mal estado.

AP

Comentarios