Colosenses 1:9-11 - Trabajo en equipo

"Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad"

En los deportes de equipo tener un jugador que destaque sobre el resto siempre ofrece una ventaja importante, esto ayuda a decidir partidos e incluso puede darse el caso que este jugador lleve a su equipo a lograr el título. Pero creer que un solo jugador es suficiente para vencer al rival es un gran error. Sin duda en igualdad de condiciones será determinante, pero necesita un equipo que le respalde.

Los Colosenses habían demostrado ser buenos cristianos, pero eso no quitaba que necesitara de un equipo que les acompañara. Pablo era parte de este equipo, "Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad"

Pablo apoya a los Colosenses de la mejor forma posible, con sus oraciones, y pide para:

-Que sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual: El conocimiento es algo importante todos necesitamos tenerlo, pero a nivel espiritual de poco sirve el conocimiento intelectual. Pablo ruega para que puedan ser llenos del conocimiento de la voluntad de Dios, la cual es sin duda el mejor conocimiento posible.

- Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra: El propósito de nuestra vida no es simplemente vivir, va acompañado de un buen comportamiento que dignifique a Dios, des básico an le agrademos en todo porque esto traerá buen fruto.

- Creciendo en el conocimiento de Dios: Se suele decir que nunca dejamos de aprender y sin duda es cierto, cada día hay oportunidades de aprender cosas nuevas. Si en el mundo aprendemos nuevas cosas, ¿no aprenderemos también acerca de Dios que es más grande y profundo?

- Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad: Pero lo mejor de todo esto es que es un trabajo en equipo, y nos tenemos unos a otros para como Pablo hizo orar para que todo esto sea real, y algo mejor, tenemos a alguien que destaca y que él solo puede ganar el partido, Jesucristo, y con su fuerza es con la que llegaremos a la victoria.

AP

Comentarios

Publicar un comentario