Éxodo 36 - Preparados por Dios



"Entonces llamó Moisés a Bezaleel y a Aholiab y a toda persona hábil en quien el Señor había puesto sabiduría, y a todo aquel cuyo corazón le impulsaba a venir a la obra para hacerla."

La obra que estaban comenzando a preparar y a hacer el pueblo de Israel no era una tonteria, se necesitaban muchos materiales, mucha mano de obra y realmente era una misión grande de llevar a cabo, al fin y al cabo estaban montando la que iba a ser la casa de la misma presencia de Dios en el pueblo y esto merecía dedicarle tiempo y hacer bien las cosas.

El pueblo se puso manos a la obra, los trabajadores también, "entonces llamó Moisés a Bezaleel y a Aholiab y a toda persona hábil en quien el Señor había puesto sabiduría, y a todo aquel cuyo corazón le impulsaba a venir a la obra para hacerla." Y llegado este punto, tanto fue la implicación del pueblo que tenían demasiado material y demasiada mano de obra y esto llevó a Moisés a pedir que dejaran de traer materiales y de unirse a la obra.

Que importante es cuando el pueblo de Dios se une para trabajar, cuando encontramos la motivación necesaria y Dios mueve nuestros corazones se puede llegar a situaciones exageradas como la que estaba viviendo el pueblo que tanto se involucraron que se quedaron sin trabajo. Dios estaba moviendo todo, Dios había preparado y capacitado a unos hombres con la sabiduría necesaria para llevar a cabo la tarea que Él les había encomendado.

Que diferencia con nuestros tiempos en que parece que servir a Dios es más una carga que una necesidad, porque así debería ser en nuestros corazones, deberíamos tener la necesidad de querer servir a Dios, de dedicarle nuestras vidas, pero aun faltando esto, podemos estar seguros de algo, Dios preparará y dará la sabiduría necesaria a quienes vayan a llevar a cabo la obra. Dios finalizará lo que ha empezado y no permitira que sus propósitos fracasen. Deseemos servir a Dios y Él será el que nos capacite para llevar sus planes a cabo.


AP

Comentarios