"Hizo también el altar del holocausto de madera de acacia, de cinco codos su longitud, de cinco codos su anchura, cuadrado, y de tres codos su altura."
La construcción del tabernáculo en Israel era algo importante, todo el pueblo se había involucrado, habían dado todo lo que tenían y además tenian una motivación especial, estaban construyendo la que iba a ser la casa de Dios, el lugar donde su presencia iba a estar.
Teniendo esto en cuenta, "hizo también el altar del holocausto de madera de acacia, de cinco codos su longitud, de cinco codos su anchura, cuadrado, y de tres codos su altura." Esto no era cualquier parte del templo, este altar era el sitio donde el sacrificio por el perdón de pecados se iba a producir.
Este altar era el lugar donde se hacian el sacrificio, en su madera se derramaba la sangre que serviria para remision de los pecados, este altar era único, haber construido otro habría sido una falta de respeto grande y casi blasfemia contra Dios, nadie podía adorar o buscar bendición sin pasar antes por este altar y hacer el sacrificio.
Este altar apunta directamente a Cristo, nos recuerda que no podemos entrar en la presencia de Dios sin pasar antes en la cruz, sin que nuestros pecados sean cubiertos por la sangre derramada del cordero, la madera nos recuerda a la cruz y el sacrificio la sangre de Jesús cayendo al suelo y gracias a eso nuestra entrada a la presencia de Dios. Bendito sea el Señor que por su muerte tenemos entrada ante el trono de la gracia.
AP
Comentarios
Publicar un comentario