Colosenses 3:1-4 - Mira hacia arriba

"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria."
De niño una de las cosas preferidas es ser invitado por un amigo a su casa, pasar tiempo de ocio con otro niño y compartir juguetes, videojuegos y momentos. Estos momentos serán recordados por muchos años y son inquebrantables. La ilusión en el niño es tan grande que si por el motivo que sea finalmente no se puede llevar a cabo el golpe es muy grande.

Pablo les presenta a los Colosenses una situación que debiera producir en ellos una ilusión mayor que la de un niño siendo invitado a casa de un amigo, "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria."
Pablo está pfrciendo esperanza a los Colosenses, les esta dando fortaleza en medio de su diíicil circunstancia y presiópn por parte de los judíos y gnósticos y quiere confortarles y animarles a que no miren aquello que les rodean, que miren arriba, al cielo, donde Cristo ha satisfecho la justicia de Dios y se ha sentado a la diestra y allí está su vida y su esperanza.

¿Dónde está hoy en día nuestra esperanza? ¿Cuál es nuestra vida? ¿Hacia donde miramos? El lugar hacia donde dirigimos nuestra mirada es el lugar hacia el cual nuestro corazón mira y demuestra que es lo que amamos. Miremos hacia arriba, hacía el hogar al cual no solo hemos sido invitados, sino en el cual seremos glorificados y vivirmoes eternamente. No miremos más a nuestro alrededor y pongamos nuestra mirada en el cielo pues sabemos que Cristo volverá y disfrutaremos con Él durante toda la eternidad.

AP

Comentarios

Publicar un comentario