Colosenses 3:15-17 - Viviendo en abundancia

"Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

Lo que tenemos en nuestro interior es aquello que hemos recibido durante los años, las alegrías, las tristezas, las heridas, los rencores, los malos ratos, los éxitos, etc. Todo esto afecta sin ninguna duda a la formación de nuestro carácter y a como nos relacionamos con los demás.

Pablo se preocupaba del interior de los miembros de la iglesia en Colosas, y así les recomienda, "y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

A Pablo le preocupaba el corazón de estos jóvenes creyentes y por eso les insta a ser gobernados por la pz de Dios y no por sus pensamientos o sentimientos de manera que haya unidad entre ellos por medio del amor, llenando y abundando en la Palabra de Dios y creciendo juntos, animandose y llamandose la atención cuando sea necesario, instandoles a hacer las cosas pensando que representan a Cristo en todo lo que hacen.

Estos son buenas directrices también en nuestro tiempo, en la época en que la televisión nos muestra programas en el que discuten y gritan nosotros estamos llamados a buscar la paz los unos con los otros y esto solo podremos hacerlo llenando nuestro corazón de su palabra y sin duda lo más importante de todo, sabiendo que nuestra actitud sirve como representación de Cristo en nuestras vidas, por eso todo lo que hagamos debieramos hacerlo para su Gloria.

AP

Comentarios

Publicar un comentario