Colosenses 4:12-14 - Pastores

"Epafras, que es uno de vosotros, siervo de Jesucristo, os envía saludos, siempre esforzándose intensamente a favor vuestro en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios. Porque le soy testigo de que tiene profundo interés por vosotros y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. Lucas, el médico amado, os envía saludos, y también Demas."

La labor de cualquier pastor, sea pastor de iglesia o de animales es la de cuidar a sus ovejas por encima de todo, y el mejor ejemplo es el pastor por excelencia, es decir Jesús. El pastor tiene la obligación de conocer y preocuparse de que cada una de sus ovejas, coma, esté segura y sea productiva, una vez más ya sea animal o persona.

Pablo conoció a un pastor que podríamos considerarlo como su hijo espiritual y que tenía cuidado de la iglesia de Colosas, Laodicea e hiriépolis, "Epafras, que es uno de vosotros, siervo de Jesucristo, os envía saludos, siempre esforzándose intensamente a favor vuestro en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios. Porque le soy testigo de que tiene profundo interés por vosotros y por los que están en Laodicea y en Hierápolis. Lucas, el médico amado, os envía saludos, y también Demas."

Epafras era un buen pastor, un buen imitador de Cristo, no se preocupaba unicamente del estado fisico de la iglesia y de sus posibles problemas y conflictos, sino que se interesaba del estado espiritual de la misma, oraba por ellos y se desvivía, tal y como Cristo hizo con nosotros, dio todo para darnos vida.

Así son nuestros pastores hoy en día, trabajdores, preocupados en la correcta interpretación bíblica, orando por nosotros y cuidando nuestras almas. Quizá pienses que tu pastor no es así, es posible, pero tenemos un pastor perfecto llamado Cristo al que le preocupa cada una de sus ovejas, que no dudo en ponerse en peligro para salvarnos y que cuida cada detalle de nuestra vida. Afrontemos hoy el día sabiendo que el pastor nos está cuidando y sin duda nos devolverá con bien al redil.

AP

Comentarios