Salmo 135 - Falsos dioses


"Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían. Casa de Israel, bendecid a Jehová; Casa de Aarón, bendecid a Jehová; Casa de Leví, bendecid a Jehová; Los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová. Desde Sion sea bendecido Jehová, Quien mora en Jerusalén. Aleluya."

En el mundo del deporte, existen muchos deportistas excepcionales en sus especialidades deportivas, que llegan a ser adorados o llegan a ser el amo de vidas de personas humanas. Un ejemplo claro de esto puede ser el de los futbolistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, hay gente que los elogian, como si fueran unos dioses, los aman y viven para ellos, y nada más son unas simples personas que el Dios verdadero les ha dado ese don para que lo utilizan en sus especialidades. Llegará un momento que esos llamados "dioses", no estarán en el punto de mira de las personas porque serán retirados, pero Dios, el que ha dado ese don seguirá estando, y es al único al que tenemos que adorar, alabar y bendecir.

El salmista escribe sobre los ídolos, y de que no sirve de nada adorarles, porque  el único Dios verdadero es nuestro Señor Jesucristo, "los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían. Casa de Israel, bendecid a Jehová; Casa de Aarón, bendecid a Jehová; Casa de Leví, bendecid a Jehová; Los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová. Desde Sion sea bendecido Jehová, Quien mora en Jerusalén. Aleluya." Dios habla de que los falsos dioses o ídolos, no sirve de nada amarlos, el único Dios que hay que amar es Jehová, el que hizo la obra en la cruz."

Dios es bueno y grande. En este capítulo nos explica que debemos alabarle por quien es, por lo que es y por lo que él ha hecho, nos dice que es benigno, es decir, hace la voluntad suya, lo que es bueno. "Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los montes y en todos los abismos", Dios demuestra la grandeza que tiene, mostrando que todo lo que nos pasa es porque él mismo lo permite. Dios es celoso al ver que tenemos ídolos y personas que están por delante de él, gente que no hacen nada por nadie, no como Dios que es el que está pendiente nuestro.

En nuestras vidas nos podemos encontrar a veces con cosas difíciles, problemas, situaciones en las que no podrás salir... esos falos dioses no podrán hacer nada por ti, en cambio Jehová, él si que estará ahí, él es grande y tiene un gran amor hacia nosotros, él tiene el poder de hacer lo que quiera y si nosotros le adoramos y amamos como nuestro Dios y único Salvador, tendra un buen plan para nosotros.

Adam Martínez

Comentarios

Publicar un comentario