"El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
Estos días el actor Keanu Reeves ha hecho unas declaraciones peculiares, este actor de Holliwood que viaja en metro y se le ve normalmente en los parques sentados, atacaba el sistema actual occidental. Atacaba a una sociedad que segun el no hay ningún concepto de honor y dignidad, donde las mujeres no quieren tener hijos ni los hombres familias, donde los perdedores son niños conduciendo el coche de papá y este padre que tiene un poco de poder siempre trata de recordar a los demas que no son nadie.
Estas son algunas de las cosas que este hombre decía, un mensaje "muy cristiano" pero sin Cristo. Lo cierto es que de nada sirve tener una buena moral si no se conoce al Eterno. "El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
El texto acaba de una manera tajante, "el que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." He aquí el unico requisito bíblico para tener vida eterna: creer en el Hijo. Esto parece chocar de frente con la idea preconcebida que muchos tienen de religión, la necesidad de hacer obras para ganar y merecer la salvación.
Pero lo cierto es que por muchas pbras, por muchos actos, por michos esfuerzos que lleguemos a hacer nunca podremos ser salvos por ellos, nunca seremos capaces de pagar la deuda que tenemos con Dios. La unica manera es Jesucristo, con su muerte cubrió nuestra deuda, con su sacrificio evitó que nosotros tuviesemos que morir. Aquel que cree en el Hijo de Dios puede tener tranquilidad, cuando sus dias lleguen a su fin, la vida eterna será más real que nunca.
Angel Pereira
Comentarios
Publicar un comentario