Oseas 13 - Dios es el Rey

"Tu destrucción vendrá, oh Israel, porque estás contra mí, contra tu ayuda. ¿Dónde está ahora tu rey para que te salve en todas tus ciudades, y tus jueces de quienes me decías: Dame rey y príncipes? Te di rey en mi ira, y te lo quité en mi furor."

El concepto de la monarquía parece que cada día tiene menos seguidores aquí en España, los contínuos rumores e incluso escándalos hacen que su popularidad siga descendiendo y no sería de extrañar que en los próximos años dejen de ser parte de la vida política del país.

La monarquía y los gobiernos nunca fue la idea de Dios del funcionamiento humano, ni siquiera para su pueblo Israel, pero el paso del tiempo y el pecado hizo que Dios permitiese gobernantes y reyes, muchos como castigo para un pueblo desobediente, "Tu destrucción vendrá, oh Israel, porque estás contra mí, contra tu ayuda. ¿Dónde está ahora tu rey para que te salve en todas tus ciudades, y tus jueces de quienes me decías: Dame rey y príncipes? Te di rey en mi ira, y te lo quité en mi furor."
Israel deseaba ser como los demás pueblos, buscaban un lider humano, aunque tenían al divino de su lado y Dios les escuchó y en su ira les dió a Saúl, el cual aunque comenzó bien, acabó errando. Tras él llegó David, un hombre conforme al corazón de Dios y pecador, el cual sin duda ha sido el mejor rey de Israel. Después llegó el sabio Salomón, cuya sabiduría no le bastó para controlar los deseos del corazón.

Dios es el Rey de los reyes y el Presidente de los presidentes en nuestro tiempo, muchos hablan de sociedades secretas que deciden el camino de los países y el destino del mundo, pero la realidad es bien diferente, Dios es el que gobierna, Dios es el que decide quien reina o quien es la cabeza de todos los estados del mundo. Alabad y Glorificad al Rey, que reina con sabiduría y justicia, con mano de Hierro y soberanamente. Exaltad al Rey y que su Nombre sea temido en toda la tierra.

Angel Pereira

Comentarios